La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Éxtio en el Primer día del Deporten en Rivas


Premiados, representantes de los clubes deportivos y de partidos políticos, posan en foto de familia. Foto: Kike Ayala.

Rivas ha celebrado con éxito la mañana de este sábado su primer Día del Deporte. Un evento público que pretende convertirse, en un futuro en un acto de reconocimiento público a la práctica deportiva como modo de vida y de agradecimiento a quienes con su esfuerzo, dedicación y entrega hacen posible que en la ciudad se practiquen más de 40 modalidades deportivas.

Puedes ver aquí la galería de fotos

La jornada se ha desarrollado en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo de 10.00h a 14.30h, y ha congregado, múltiples actividades organizadas por los clubes en las que pueden participar las familias así como un espacio de encuentro para conocer mejor la filosofía y peculiaridades de las entidades deportivas y clubes.

Han sido 29  los clubes que han participado y dos entidades colaboradoras, que han ideado 42 propuestas para  participar en ellas, totalmente gratuitas y para lo que no ha sido necesario inscribirse; ha bastado con pasar por allí y sumarse al juego, con la excepción de las actividades acuáticas, en las que ha sido necesario llevar bañador, gorro y toalla.

Alrededor de las 13:30h (plaza situada junto al pabellón cubierto del polideportivo) se entregaban los Premios del Deportes 2017, unos galardones que reconocerán los méritos de clubes y deportistas cada temporada y distribuidos en 12 categorías: deportista femenina absoluto, deportista masculino absoluto, deportista promesa femenina, deportista promesa masculino, trayectoria deportiva, equipo femenino, equipo masculino, entidad deportiva, labor de apoyo al deporte, medio de comunicación, mujer y deporte y apoyo a deportistas con capacidades diferentes.

Los premios han sido entregados por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de deportes, Vanessa Millán, Aida Castillejos, responsable del Área de Igualdad y Derechos Sociales, y varios representantes de los distintos partidos políticos de Rivas.

Fue en el mes de agosto cuando se abrió un período para proponer nominaciones en cada candidatura, públicamente y siendo votadas por la ciudadanía y las propias entidades deportivas y posteriormente, un jurado integrado por representantes del Consejo Municipal de Deportes, ha seleccionado los tres finalistas de las 12 categorías, y el ganador o ganadora de cada categoría ha sido elegido por las 51 personas integrantes del Consejo Municipal de Deportes.

Lo premiados han sido:

PREMIO ENTIDAD DEPORTIVA: AD Voleibol Rivas.

PREMIO EQUIPO FEMENINO: equipo sénior Diablillos de Rivas.

PREMIO EQUIPO MASCULINO: equipo sénior Diablillos de Rivas y equipo sénior CBS Rivas.

PREMIO APOYO A DEPORTISTAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (FUNDAR).

PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Chusa Martín (sófbol, vinculada a Dridma Rivas).

PREMIO MUJER Y DEPORTE: Ana Roldán (Judo Club Rivas).

PREMIO DEPORTISTA PROMESA FEMENINO: Lucía Revenga (CB Rivas  Baloncesto).

PREMIO DEPORTISTA PROMESA MASCULINO: Jorge Canales (Unión Patinaje Rivas).

PREMIO DEPORTISTA FEMENINO ABSOLUTO: María Cabas (Judo Club Rivas)

PREMIO DEPORTISTA MASCULINO ABSOLUTO: Hugo González de Oliveira (AD Natación Rivas).

PREMIO VALORES DEL DEPORTE: Carolina Pascual (gimnasia rítmica: medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92).

PREMIO MEDIO DE COMUNICACIÓN: Radio Cigüeña.

 

Escrito por en 09/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.