FAPA Rivas organiza el VIII Encuentro, «Ampas y Fapa: pasado presente y futuro»

1886

La FAPA de Rivas celebró el pasado sábado el  VIII Encuentro de AMPAS/AFAS del municipio: «Ampas y Fapa: pasado presente y futuro». La cita se en realizó en la Casa de Asociaciones esta  jornada de reflexión y trabajo para afrontar unidas los retos que se nos plantean este nuevo curso.

Un año después de lo que tocaba y el tejido asociativo de educación necesitaba, las AMPAS y AFAS de Rivas, convocadas por la FAPA de Rivas, se han reunido en el VIII Encuentro de Ampas. El encuentro se realizó bajo el nombre «Ampas y Fapa: pasado presente y futuro», una jornada de reflexión y trabajo se celebró el pasado sábado 23 de octubre en la casa de Asociaciones.

Se trató de una jornada  en la que cerca de un centenar de personas de todas las AMPAS de Rivas, incluidas familias, niñas y niños, se juntaron para compartir, reflexionar sobre el momento que vive la Comunidad Educativa en estos momentos Rivas, y sobre los retos que desde las mismas deben afrontar este curso.

Para este VIII Encuentro, tuvieron el honor de contar con algunas personas de las que precedieron a lass actuales AFAS y AMPAS. Personalidades que fueron pioneras en las Asociaciones de familias de Rivas, y que contaron su experiencia en el evento a las nuevas generaciones.

Según explican, en el encuentro estas personas pioneras explicaron «cómo se pusieron a andar y cómo con su trabajo y generosidad han hecho que nuestra ciudad sea un referente en la Educación Pública de la región».