FAPA Rivas y Criptourbania organizan una conferencia sobre métodos correctos de ventilación en las aulas

630
Cartel anunciador

Los organizadores aseguran que es fundamental atenerse a criterios científicos para realizar correctamente esa tarea. La conferencia se realizará telemáticamente mediante el canal en YouTube de la FAPA Rivas.

La FAPA Rivas y la asociación Criptourbania han organizado una videoconferencia, el próximo 28 de octubre, en la que se abordará los métodos correctos para realizar la ventilación de las aulas de los centros educativos. Esta labor se ha convertido en esencial para reducir el riesgo de contagio en el combate contra el COVID-19 en el ámbito escolar.

Decisiones con fundamento científico

Para los organizadores, es necesario para ello “tomar decisiones basadas en datos y evidencias científicas”. En esa línea han organizado este encuentro telemático con el fin de “aclarar a la comunidad educativa qué estrategias deberíamos seguir para proteger a nuestros estudiantes en este tema tan relevante”.

En el mismo participarán María Cruz Minguillón, miembro de CSID-IDAEA; José Manuel Felisi, de MESURA; y Xavier Querol, de CSIC-IDAEA y miembro de Criptourbania. Los tres son autores de la ‘Guía para ventilación en aulas’, publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Generalitat Valenciana.

La videoconferencia se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre a las 18:30 horas, a través del canal de la FAPA Rivas en YouTube