‘Fariña’, adaptación teatral del exitoso libro en el Bardem este junio

1860
Un momento de 'Fariña'. Fotografía vía Ayuntamiento de Rivas

Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán adaptan el libro periodístico del primero a una obra teatral que se estrena el próximo sábado 4 junio a las 20:00 en el Pilar Bardem. 

Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan al teatro ‘Fariña’, una adaptación del exitoso libro periodístico de Carretero sobre la historia del narcotráfico en las rías gallegas en las últimas décadas del pasado siglo. La obra se estrenará el próximo sábado cuatro de junio a las 20:00 en el Auditorio Pilar Bardem.

⇒ Las entradas tienen un precio de 11 euros en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio, el jueves y viernes, de 19:00 a 21:00, y días con función desde una hora antes.

‘Fariña’

Una obra diriginda por Tito Asorey, el montaje cuenta en su elenco con Sergio Zearreta, Marta Lado, César Goldi, Oswaldo Digón y Graciela Carlos. Desde el Ayuntamiento de Rivas, explican que el elenco actoral

El elenco actoral entra y sale de la escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía a escondidas… El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad.

“Fariña’ no permite al espectador acomodarse en la butaca. A una imponente descarga la suceden conversaciones entre chicos y vecinos de los pueblos hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno ya está en marcha”, se explica en la web de la obra.