Fausto Fernández, tras su accidente de bici: “fue un susto, pero me encuentro bien”

1499
Fausto Fernández (Foto archivo RIVAS ACTUAL)

Colisionó con un coche el pasado viernes 29 de mayo, en torno a las 8:30 de la mañana. Sufrió un golpe de consideración en el bajo abdomen y contusiones variadas producto de la caída. Fue atendido en el hospital del Sureste y fue dado de alta ayer, sábado, a mediodía.

El ex-alcalde de Rivas, Fausto Fernández Díaz, sufrió el pasado viernes un accidente al colisionar, en torno a las 8:30 de la mañana, la bibicleta en la que circulaba practicando deporte, con un vehículo que transitaba por la avenida Ramón y Cajal, según ha relatado el propio Fernández Díaz a RIVAS ACTUAL esta misma mañana.

Como resultado del choque, el ex-regidor sufría un golpe de consideración en el bajo abdomen y otras contusiones producto de la caída sufrida. Fue atendido en primera instancia por el conductor del otro vehículo y varios transeúntes, entre ellos un médico que vive en una vivienda cercana y fue testigo del accidente.

Fue trasladado posteriormente al hospital del Sureste, donde ha permanecido en observación durante día y medio, siendo dado de alta ayer, sábado, pasadas las 12 del mediodía. Fernández Díaz ha declarado a RIVAS ACTUAL que “ha sido un verdadero susto, pero afortunadamente no me han descubierto ninguna lesión grave y me encuentro bien”.

Dos legislaturas como Alcalde

Fausto Fernández fue alcalde de la ciudad durante dos legislaturas seguidas, de 1995 a 1999 y de 1999 a 2003, en ambas ocasiones en las listas de Izquierda Unida. Fue también coordinador general de IU Comunidad de Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid de Madrid del 25 de mayo de 2003 al 22 de mayo de 2011.

Su última presencia política institucional fue como Primer Teniente de Alcalde en el Gobierno local presidido por Pepe Masa, en 2014. Este último dimitió en esas fechas y Fernández asumió la alcaldía interina hasta el nombramiento de un nuevo alcalde, que recayó en Pedro del Cura.