La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Feelgood’ baja el telón en Rivas tras dos años de gira por toda España


Un momento de una de las representaciones de la obra

Un momento de una de las representaciones de la obra

La sátira política Feelgood baja el telón tras casi dos años de vida en los escenarios y de tres años desde que un grupo de jóvenes actores decidió que querían seguir haciendo teatro juntos. La última función será este sábado 28 de febrero en el Auditorio Pilar Bardem.

Esta comedia políticamente incorrecta nació en las Naves del Teatro Español de Madrid el 2 de abril de 2013, desde entonces 115 funciones, 36 ciudades, dos temporadas en Madrid y más de 60.000 espectadores avalan este proyecto teatral en el que los propios actores se convierten en co-productores. Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez, Alberto Castrillo-Ferrer y Javi Coll son los protagonistas que se subirán al escenario del Pilar Bardem de Rivas en la última función. Los actores Jorge Usón, Jorge Bosch y Amanda Recacha también han formado parte del reparto a lo largo de los dos años de vida de Feelgood y forman parte del proyecto.

La obra

Con texto original de Alistair Beaton, Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra Cabaré de Caricia y Puntapié, dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto. ¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder? Feelgood responde a esta pregunta. Una comedia de plena actualidad que nos muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. La obra nos muestra cómo vive el Gabinete del Presidente del Gobierno las horas previas a su discurso ante el Congreso del partido y cómo se elabora dicho discurso… Todo da un giro inesperado cuando se descubre un escándalo que puede acabar con el Presidente.

El autor de Feelgood, Alistair Beaton, es uno de los mejores escritores satírico-políticos de Reino Unido, además, fue escritor de discursos para Gordon Brown, quien luego fuera primer ministro británico. Con Feelgood, consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Beaton es un maestro aprovechando el humor para provocar la reflexión.

Escrito por en 27/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.