La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ferrol, un equipo de dos


clara-ruiz-250x160El entusiasmo de la victoria de la semana pasada todavía me dura. Fue una victoria muy importante, no sólo por los puntos sumados a nivel objetivo y que nos alejan de los últimos puestos, sino por la forma de ganar, que nos imprime fuerza y moral para seguir adelante. Porque aunque cada vez jugamos mejor, todos necesitamos un pequeño logro para agarrarnos y seguir avanzando. Vamos por el buen camino.

El sábado viene también un equipo que se juega mucho en cada partido, pues Ferrol tiene un equipo limitado en número de jugadoras con experiencia en Liga Femenina, con muy poco banquillo y completado con muchas juniors.

No es que sea muy amiga de las estadísticas, pero sí me gusta fijarme en el número de jugadoras por equipo que realmente aportan en un partido. El caso de Ferrol es tremendo. Los datos dicen que exactamente la mitad de los puntos que ha anotado Ferrol lo han hecho entre 2 jugadoras y que entre esas mismas dos jugadoras se llevan más de la mitad de la valoración de todo el equipo. Curioso. Esto me dice que no es un equipo especialmente equilibrado y que no muchas jugadoras son importantes para su juego.

Esas jugadoras son dos extranjeras y rookies en nuestra liga: Haley Peters y Denesha Stallworth.

Haley Peters juega de poste abierto, con muy buen tiro exterior, incluso tras bote. Es muy lista en la pista y aporta no sólo puntos, sino rebote, intensidad, defensa, polivalencia y mucha fuerza. Mantiene la moral del equipo.

Denesha Stallworth es incluso más determinante. Es una poste más pura que Haley, siendo la máxima anotadora y reboteadora del equipo. Es una poste muy móvil, con buen tiro a media distancia y rápida en el contraaaque. Juega perfectamente con su peso de espaldas al aro, donde es realmente determinante.

Siempre insisto en lo mismo. El baloncesto es un deporte de equipo. Son dos jugadoras muy buenas, pero si conseguimos parar sólo a una de ellas el resto de jugadoras tendrán que tomar responsabilidades ofensivas que las estadísticas nos dicen que no suelen tener que asumir.

Para ayudar a ganar este partido, unas chicas de la Escuela de Danza Vicky Cortés, de Rivas, van a bailar en el descanso con mucha ilusión. Espero que nos traigan mucha suerte.

Nos vemos en El Cerro.

Escrito por en 19/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.