Fin de semana cultural con un ciclo de teatro familiar programado en el Lorca

1454
Fotografía del Ayuntamiento

Este fin de semana se ha programado un nuevo ciclo de teatro familiar con la representación de obras en el centro cultural García Lorca. Se trata de una iniciativa que se repetirá los últimos fines de semana de cada mes, las mañanas de los sábados y los domingos a las 12:00.

El centro cultural García Lorca acogerá el último fin de semana de mes los ciclos de teatro familiares. Una nueva iniciativa que se estrena este último fin de semana de septiembre con las representaciones de ‘Cantacuentos’ y ‘La reina de los colores’, todas las entradas se pueden adquirir en la web municipal de entradas.

La programación para el ciclo de teatro familiar de este septiembre comienza el sábado 25 a las 12:00 con el ‘Cantacuentos’ de María Sánchez Valverde. El precio de la entrada es de 8 euros y se puede adquirir en la web municipal. Este espectáculo interpretado por Sánchez e  ideado por la compañía Titirisolfa, se narra una historia en la que hilo conductor es la música, de la maleta de María puede salir cualquier cosa, o la propia maleta convertirse en un pequeño escenario. Sánchez Valverde es música, docente y musicoterapeuta.

El domingo 26 de septiembre hay otra representación familiar a las 12:00 en el Lorca, en este caso la compañía Titirisolfa representa ‘La Reina de los Colores’. Se trata de una adaptación del cuento de la célebre escritora e ilustradora infantil Jutta Bauer: «un día, la reina de los colores sale de su blanco castillo y va llamando a sus súbditos: los colores. Estos van apareciendo y llenando el reino de color y haciendo sentir viva a la reina. Un viaje por el mundo de las emociones, una experiencia sensorial y musical para la infancia». El precio de la entrada es de 9 euros y se puede adquirir en la web municipal.

Programación teatral 

La Concejalía de Cultura ha diseñado un programa doble para público adulto e infantil. Para los adultos, el primer caso, las obras se representarán el primer fin de semana de mes las tardes de los viernes y sábados, 20.00. Para el público familiar, el segundo caso, las obras se representarán el último fin de semana de cada mes (las mañanas de los sábados y domingos, 12.00).