Finalizadas las tareas de renaturalización del Olivar de la Partija

1847
Olivar de la Partija (Foto M. F. Trejo)

Se han plantado especies arbustivas y arbóreas identificadas como atrayentes de fauna auxiliar, la cual contribuirá a un mejor desarrollo autónomo de la zona.

Ya han finalizado las tareas de renaturalización de uno de los espacios más singulares de Rivas: el olivar de La Partija, un nutrido bosque de olivos en pleno corazón de la ciudad. Se refuerza así un pulmón verde con gran riqueza medioambiental y de biodiversidad, donde se puede disfrutar de la naturaleza y que sirve para mitigar los efectos del cambio climático. “Nuestra intención es que la ciudad se conecte a través de corredores ecológicos que recuperen y aumenten el patrimonio verde para nuestros vecinos y vecinas”, señala Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica.

Con esta intervención, se recupera la flora arbustiva y arbórea del olivar de La Partija, a través del empleo de especies identificadas como atrayentes de fauna auxiliar. Y se potencia su biodiversidad como ecosistema urbano de características excepcionales, integrándose la renaturalización en la plantación de más de 17.000 árboles esta legislatura. Esta operación, ‘Mejora del patrimonio natural (olivar de La Partija)’, está cofinanciada en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020