La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Finalizan las fiestas de mayo con música, gastronomía y citas infantiles


_DSC0465Los tradicionales festejos que se celebran en Rivas en el mes de mayo concluyeron en la jornada del domingo entre música, gastronomía y espectáculo para los más pequeños.

La jornada del domingo estuvo marcada por el homenaje a Agustín Sánchez Millán, autor del libro ‘Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo’, que ha legado, además, su archivo documental personal al Ayuntamiento. Entre tanto, la banda de la Escuela Municipal de Música de Rivas amenizó la mañana con la interpretación de piezas populares en el parque que ha sido eje de los eventos culturales durante los festejos, el de San Isidro, situado en el Casco Antiguo. Un último día de celebración en el que no faltó la cita gastronómica. Para esta ocasión se sirvieron 1.000 raciones de paella a un euro, en el mismo punto de encuentro.

Durante la tarde del domingo tuvo lugar la cita con los más pequeños: el espectáculo de CantaJuego, dirigido al público familiar y que cuenta con diez años de experiencia. CantaJuego nació en 2004 como iniciativa pedagógica musical, en formato audiovisual, y se convirtió en 2007 en espectáculo musical que revisaba el cancionero popular infantil español e iberoamericano. En el recital del domingo, representado en el auditorio Miguel Ríos, se disfrutó del montaje ‘Diez!’.

Las últimas horas de la tarde centraron su atención de nuevo en la zona del Casco Antiguo, en concreto en la Plaza 19 de abril, donde se representó el espectáculo ‘Un mar de marionetas’, incluido en el Festival Internacional Titirimundi. Mediante títeres de guante tradicional en un retablo de madera tallado, los titiriteros chinos de la compañía Puppet Theatre dieron vida a unos personajes vestidos con trajes bordados que realizaron gestos delicados mientras se desarrollaron emocionantes escenas de lucha y acrobacias.

Estas fiestas son las últimas de la actual legislatura y han finalizado sin incidentes, con variedad de actividades como es habitual y con temperaturas más amables que en años anteriores.

Escrito por en 18/05/2015. Archivado en 0Destacadas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.