La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


FUNDACIÓN INVERIPLUS “Apoyando a jóvenes deportistas”


Mañana lunes, en el hotel AB Rivas, tendrá lugar la presentación de la FUNDACIÓN MENORES INVERIPLUS, un proyecto creado en Rivas y apoyado por Bullpadel y Padel Training. Comenzará a las 19:30h con la presentación del mismo y posteriormente un Cocktail a las 20:30h.

En el evento se presentarán el equipo de profesionales que forman la Fundación: Rodrigo Ovide (Mánager deportivo), Federico Bitán (coordinador y entrenador del proyecto), Sergio Muños (Entrenador Fundación), Javier Sánchez (Entrenador Fundación), Alberto Frutos, Preparador físico), Iván Sierran (Fisioterapéuta Fundación), Juan Cañadas (Psicólogo Fundación), Francisco Manuel Blanco (Portavoz Inverplus), David Martínez (Portavoz de Bullpadel) y Dani Fernández (Protavoz de Padel Training).

A continuación, varios responsables del proyecto nos hablan de él, de sus objetivos y expectativas.

La fundación FUNDACIÓN INVERIPLUS Padel Training, según nos cuenta Federico Bitán, coordinador y entrenador del proyecto, es un programa es un progama de becas apoyado por Bullpadel donde los niños de la Junior Academy recibirán entrenamientos de padel, preparación física apoyados por un psicólogo y un fisioterapeuta, también se hará un seguimiento de los niños en los torneos y recibirán apoyo escolar para complementar su formación.

Según Rodrigo Ovide, mánager deportivo, se trabajará con una metodología de enseñanza que tendrá el juego como base, para mejorar desde el principio la biomecánica de los movimientos y así garantizar el control y manejo de bola que permita afrontar las distintas situaciones que surgen durante un partido. También destaca Rodrigo que importante la transmisión de valores como el respeto, el compañerismo y la ética deportiva para llegar a ser excelentes personas a demás de grandes jugadores.

Alberto Frutos, preparador físico, nos dice que desde el área de preparación física se basarán en tres pilares fundamentales, el desarrollo de las capacidades condicionales, conseguir adherencia al deporte y al estilo de vida que ello implica y el trabajo para prevención de lesiones, el más importante afirma Alberto, basado en evaluaar funcionalmente a cada niño, en el trabajo de fuerza y en el aprendizaje de la capacidad de movimiento. También se realizará un programa de formación constante a los propios formadores, para actualizar sus conocimientos.

Desde el control fisioterapéutico, Iván Sierra, afirma que se crearán programas para el desarrollo psicomotor infantil e higiene postural, que tienen como objetivo prevenir, estabilizar, mejorar y normalizar el desarrollo del niño para una vida saludable, y en la parte deportiva, prevenir lesiones y trastornos musculoesqueléticos, y en el caso de que se produjeran, ayudar a su recuperación, rehabilitación y adaptación a la práctica deportiva lo más rápido posible.

También nos explica, Francisco Manuel Blanco, portavoz de la Fundación Inverplus, nos cuenta que INVERIPLUS llega al mundo del padel de la mano del equipo de veteranos de Padel Training que se plantea ayudar y apoyar a la escuela de menores del club. La pretensión es formar un equipo que se forme en los valores que el deporte enseña. Es un proyecto a cinco años dirigido por un grupo de grandes profesionales y dotado con una fuerte inyección económica que de garantías al proyecto.

Los jugadores y jugadoras interesados podrán realizar las pruebas para formar parte del proyecto los próximos días, sábado 9 y lunes 11 de septiembre, a las 17:30h para los jugadores de 5 a 11 años y a las 18:30 para los de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Escrito por en 03/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.