Fundar convoca su I concurso de fotografía en favor de la inclusión

104
cartel
Fundar convoca su I Concurso de fotografía digital

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (Fundar) ha convocado su I Concurso de fotografía digital, un certamen que pretende concienciar a la sociedad sobre la accesibilidad universal como medio para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El concurso se ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, y está titulado “Rivas, avanzando hacia una ciudad para tod@s”.

El comisario del certamen, Juan Carlos Martínez, ha reconocido en un comunicado que Rivas desarrolla políticas para ser “cada vez más” una ciudad “plenamente accesible” para todos pero, pese a ello, “aún queda mucho por hacer” para que las personas con discapacidad puedan tener un pleno acceso a los bienes y servicios que ofrece la localidad, ha apostillado.

Por ello, ha apuntado que esta iniciativa se presenta como una “denuncia constructiva” que pretende “inmortalizar las necesidades que aún nos encontramos en materia de accesibilidad, y dar visibilidad a aquellas actuaciones en pro de conseguir una ciudad para tod@s”.

El concurso contará de dos categorías: una general de mejor fotografía y otra de denuncia sobre accesibilidad.

El premio para los ganadores será de 200 euros en metálico y un regalo del estudio de fotografía Strawberryphoto, que colabora en esta iniciativa. No obstante, el jurado se guarda la posibilidad de declarar accésits si los considera necesario, según ha matizado la organización.

El jurado estará compuesto por el responsable de comunicación de fundar y comisario del concurso, Juan Carlos Martínez; el miembro de Fundar en el Observatorio de la Discapacidad de Rivas, Juan Carlos Corrales; el fotógrafo Kike Ayala; el diseñador y colaborador de Fundar, Juan de la Mata; y un miembro del Observatorio de la Discapacidad de Rivas.

Las fotografías tendrán que ser remitidas a la organización antes el 26 de noviembre y el jurado hará público dos días después su primer fallo con las 10 fotografías finalistas. Posteriormente, el nombre de los ganadores se dará a conocer el 1 de diciembre.

El 2 de diciembre, dentro del acto celebrado por el Observatorio de la Discapacidad de Rivas con motivo del Día internacional de la Discapacidad, se harán entrega de los premios a los ganadores del concurso.

Las bases del concurso y formularios de participación están disponibles en la web de Fundar.