La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fundar y un triangular de fútbol sala inclusivo unen a la Corporación Municipal de Rivas por un par de horas


FUNDAR_CORPORACIÓN MUNICIPAL_FIESTAS2016

Jugadores de la Escuela de Fútbol Sala Fundar y la mitad de la Corporación Municipal posaron juntos al comienzo de los partidos. (Foto: Kike Ayala)

Ni izquierda, ni derecha, ni centro. Todos y todas a una. La Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar) y su Escuela de Fútbol Sala consiguió, al menos por dos horas, lo que nadie es capaz en Rivas y practicamente en el mundo entero. Que ediles de distinto signo político coincidieran en algo. En este caso, hacer del deporte una herramienta de inclusión y participación social.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE LOS PARTIDOS DE KIKE AYALA

Fue esta mañana de lunes, coincidiendo con el último día de las Fiestas de Rivas, y ya casi como toque de retirada hasta mayo de 2017. La pista del polideportivo Parque del Sureste reunió a 12 concejales de Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y PP y a un número similar de jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de Fundar para disputar un triangular con tres partidos de 20 minutos a tiempo corrido y sin descanso.

Hubo de todo. Futbolistas mejores y peores. Goles, paradas y errores. Pero lo que más hubo fue buen humor. En lo deportivo se impusieron, como no podía ser de otra manera, los chicos de Fundar, pero la cosa estuvo muy igualada. Se hicieron dos equipos en el que se combinaron ediles y deportistas, mientras que el tercero estuvo conformado en su totalidad por jugadores de Fundar.

En el primer partido, jugando los dos combinados de políticos y políticas de distinto signo, hubo empate 2-2, con Rodrigo Parra (concejal del PSOE) destacando con dos goles. A partir de ahí, el pichichi. En el segundo de los encuentros, Fundar se impuso por 3-2 y en el último, los de Fundar tuvieron ciertas dificultades para llevarse el título honorífico de campeones, pero lo consiguieron después de empatar 3-3 un partido que perdían por 1-3.

El alcalde Pedro del Cura regaló el primer tanto al poco de empezar y se temía goleada, pero después no dio más concesiones y se hizo inexpugnable en el acoso de los delanteros de Fundar. Lo que, unido a unos minutos de inspiración del equipo de la Corporación, les permitió remontar y cobrar ventaja hasta el 1-3. Aun así, Raúl, jugador de Fundar, fue revulsivo en los últimos minutos e impuso su calidad para lograr el 3-3 cuando restaban pocos minutos. El último, un golazo, desplazando a golpe de cadera a toda la defensa corporativa, para buscar el hueco por el que alojar el balón en la red.

Como balance general, se pudo ver que los y las concejales de Somos Rivas se entendía bien con los del PP, que algunos como Antonio de la Peña (PP) pedían a Rodrigo Parra (PSOE) que se escorase más hacia la derecha para pasarle el balón, que José María Álvarez (Rivas Puede) imponía su corpulencia en el uno contra uno, que el concejal de Educación y Cultura, José Luis Alfaro, daba una de cal y otra de arena como portero o que Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana, afrontaba los balones divididos con contundencia.

Entre las concejalas, a Aida Castillejo, la de Deporte, se le vieron buenas maneras. Carmen Pérez (PSOE) también demostró toque y calidad. Vanessa Millán (Rivas Puede) puso mucha intención y Carmen Barahona (PSOE) hizo, sobre todo, equipo (fundamental en un juego colectivo).

Y entre los chicos de Fundar, y además de Raúl, destacaron el guardameta Leandro haciendo más de una parada de antología o José Enrique, el Messi de Rivas, con su regate en corto y su perfecta visión de juego. Y aunque hubo un campeón simbólico, todos y todas ganaron. Y la Corporación Municipal, por fin, se unió en pleno. Enhorabuena.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 16/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Fútbol sala. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.