Galgos es una serie española estrenada este mismo año con gran éxito que narra la vida de una familia adinerada de Santander, los Somarriba.

Esta familia es dueña desde hace tres generaciones de una próspera empresa de galletas y otros dulces llamada “Galgos” (de ahí el título de la serie). En los últimos años el negocio familiar pasa por problemas económicos que se acentúan con las nuevas leyes sobre el azúcar que les afectan directamente. A este ambiente de incertidumbre se añaden las ambiciones personales, los celos, las intrigas y las traiciones dentro de la familia.

Algunas críticas han señalado su similitud con la serie Succession, pero lo cierto es que, como dicen sus guionistas “hay una larguísima tradición de sagas familiares” como Dallas, Dinastía, Falcon Crest o la española Gran Reserva. En cualquier caso, es una serie intensa e interesante desde del primer hasta el último capítulo.

Galgos está dirigida por Nely Reguera y Félix Viscarret y protagonizada por un gran elenco de actores: Adriana Ozores, Óscar Martínez, Marcel Borrás, Luis Bermejo, Patricia López Arnaiz…

La serie Galgos está disponible en Movistar Plus. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: Galgos: Tráiler Oficial | Movistar Plus+ (youtube.com)