Gran afluencia de público en la Feria del Libro local bajo el lema ‘Literatura, un arma para la paz’

1267
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Los escritores Rayden y Christina Rosenvinge, los grupos musicales Fetén y La Chica de los Charcos y la diputada y activista Carla Antonelli, entre las figuras que pasaron por la Feria.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

La Feria del Libro de Rivas se celebró del 19 al 21 de abril, como otros años junto a la biblioteca Gloria Fuertes, pero como apuntan desde el Ayuntamiento «ya no es una carpa como en ediciones anteriores», sino que «imita a una plaza, con diversos ámbitos de participación».

En distintos momentos de la Feria se contó con la presencia de autores, artistas y personalidades como los escritores Rayden o Christina Rosenvinge (Premio Nacional de Músicas Actuales en 2018), los grupos musicales Fetén Fetén y La Chica Charcos o la diputada y activista Carla Antonelli.

La feria estaba compuesta por 18 casetas para más de 40 propuestas de entidades, librerías, editoriales, asociaciones literarias y autoras y autores independientes. Estos últimos presentaron y firmaron sus libros en los diferentes turnos asignados, en dos casetas exclusivamente pensadas para ello. Las 16 casetas restantes recogieron propuestas de todo tipo de literatura.

El evento contó, además, con una zona de ‘chillout’ bajo jaima, con césped artificial para poder descansar, leer o disfrutar de actividades y con una zona cubierta de 200 metros cuadrados, acolchada con césped artificial y con un escenario en el que transcurrieron los encuentros con autores, mesas redondas, presentaciones y espectáculos para todo tipo de públicos.