La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en el segundo taller de fotografía en el cine


El pasado lunes 12 de marzo se celebró el segundo taller programado con motivo del 17 edición del Festival de Rivas CREATRIVAS. En está ocasión, Nacho Gutiérrez miembro de la asociación CINERED,  impartió un taller de fotografía gratuito, “Fotografía en el cine, set de rodaje”, que tuvo lugar en el “Centro Cultural Federico García Lorca”.

Crónica de Jerónimo Cabrera.

Con el aforo completo comenzó este taller de cine en Rivas en el que Nacho, para romper el hielo habló de forma coloquial con los asistentes, preguntó para saber la idea que los asistentes podían tener sobre el tema, y poco a poco la confianza empezó a funcionar, la necesidad de soltarse, provocando que ellos mismos razonaran, que tuvieran la primera información para adquirir los primeros conocimientos, la lógica tenía que actuar, el carácter creativo y la imaginación que llevamos cada uno dentro, su misión sacarlo fuera.

No todos tenemos el mismo punto de vista y en particular el ponente lo tiene diferente,  esa visión que nunca pensaríamos que existiera, ver en el interior, encontrar el mensaje real de lo que muchos simplemente ven delante de sus ojos como una sucesión de imágenes sin mayor importancia que el movimiento que nos entretiene, la manipulación de lo visto para guiarnos, llevarnos hasta donde quiere el director, en definitiva hacernos pensar, observar para encontrar la comunicación, es un lenguaje necesario para comprender mucho mejor aquella película que estamos viendo, en ese punto de comprensión podemos pasar a lo práctico.

Dentro de la práctica se crearon equipos, utilizando iluminación, cámara, geles y otros utensilios. El objetivo era ambientar a un personaje que la imaginación permitiera llevar a una situación, el resto de componentes tenían que adivinar o como poco descifrar qué estaba contando, esa es la clave para saber componer ese plano, esa fotografía, aprender cómo utilizar los medios a nuestro alcance.

Entretenido, didáctico, atrayente, y con la intención de despertar el interés que después de 3 horas de duración  este taller de fotografía en Rivas, culminó con su propósito, desde ese final el objetivo estaba cumplido, la mirada de lo que vemos ya no será la misma, pensaremos, seremos más analíticos y lo principal disfrutaremos mucho mejor de un ocio que no tiene fronteras.

Desde los primeros pasos del cine hasta la revolución actual tecnológica del 3d y 360 grados, “Nacho” respondió a diferentes preguntas, el buen sabor de boca quedó patente ¡aplausos! Lo bueno es que nos quedan otros momentos, otros planos, escenas y tertulias cinéfilas para escuchar y ver a este amante del cine y gran profesional del entorno audiovisual.

Conoce CINERED http://cinered.eu/

Escrito por en 14/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.