Gran éxito en la charla-coloquio ‘Yo controlo’ con Emilio Ortiz

237

Charla-coloquio 'Yo controlo' con Emilio Ortiz

Más de un centenar de personas asistían la tarde de ayer a la charla-coloquio organizada por Emilio Ortiz sobre adicciones y que tenía lugar en el Centro Social y Cultural de Covibar. En la tertulia participaban conocidos personajes como los futbolistas Emilio Amavisca y Edwing Congo, el atleta ripense Enrique Meneses y David Valera, cofundador del Proyecto Perrutis,entre otros.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la charla

Pasadas las 19:00h de la tarde de ayer jueves 26 de septiembre y bajo el título ‘YO CONTROLO’ arrancaba la charla-coloquio dedicada a familias sobre las adicciones en la juventud y adolescencia organizado por Emilio Ortiz, implicado desde hace años en la promoción del ocio sin drogas entre los jóvenes y uno de los promotores del Proyecto Perrutis. Al evento, que tenía lugar en el Centro Social y Cultural de Covibar y al que asistían más de un centenar de personas, está enmarcado dentro de las primeras jornadas a favor de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), una entidad que centraliza la práctica totalidad de la solidaridad con las personas con menos recursos de la localidad.

La charla comenzaba con la presentación de Emilio Ortiz quien daba paso a los testimonios de Alba, Mario y Miriam, tres jóvenes que contaron sus sobrecogedoras experiencias con las drogas, un mundo que, en palabras de los jóvenes, han abandonado gracias a Emillio y al Proyecto Perrutis. Unos testimonios que no dejaron indiferentes a nadie y que arrancaron unas lágrimas a algunos asistentes.

Tras los jóvenes era el turno de los invitados a la tertulia: Juan Carlos Hervás, director IES Profesor Julio Pérez; Emilio Amavisca, exjugador del Real Madrid, medalla de oro olímpico y campeón de Europa de fútbol; Jesús Juan Rubio, campeón del mundo de Europa y de España de karate; Enrique Meneses, campeón de España en carrera montaña y vecino de Rivas Vaciamadrid; Carmelo Sánchez, director del Módulo Proyecto Hombre en la prisión Soto del Real; Edwin Congo, futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid; y David Valera, presidente del Proyecto Perrutis. La campeona de España de Salvamento y Socorrismo, Serena Juan Lobato, también invitada no pudo asistir por motivos personales.

Los invitatos hablaron a los asistentes de los problemas y peligros de las drogas, de posibles altenativas como el deporte, de la necesidad de las implicación de las instituciones públicas para abordar esta lacra y de la necestidas más difusión e información del tema. Además, alabaron la valentía de los tres jóvenes que asistieron a la charla, por haber dado ese paso y contarlo en público. El acto, que duró más de dos horas, finalizaba con una ronda de preguntas de los asistentes interesados en distintas problemáticas relacionadas con las adicciones y elogiando la labor realizada por los terepeutas y demás invitados a la tertulia, y en especial la labor que Emilio Ortiz está realizando por los jóvenes de Rivas , sus «padawans», aplaudida por padres y vecinos asistentes.

Más de sesenta kilos de alimentos para la RRAR

Añadir que se recogieron más de sesenta kilos de alimentos para Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), y que los actos en beneficio de esta ONG continuarán con la celebración de un concierto en la sala Secret la noche de hoy viernes 27 con la actuación de los grupos Rosses, Sama y Weird Noise y la celebración del domingo 29 de un torneo amistoso de fútbol con entrada libre organizado en colaboración con el club Parque Sureste y que contará con la participación de cuatro equipos: uno de ellos compuesto por ex-jugadores de Primera División; otro, por miembros de Guardia Civil; un tercero, por gente del mundo de la música y un cuarto equipo que será el Femenino del club La Meca de Rivas.

En los partidos habrá una ‘Fila Cero’ para quienes quieran hacer una aportación más especial, para lo cual podrá ingresarla en la cuenta con IBAN número ES94 0049 1622 8320 1042 1267.