Hallado en Rivas un anciano de 91 años tras denunciar la familia su desaparición

11018
Foto archivo genérica

Fue encontrado por la Policía Local en la Avenida de los Almendros, alrededor de una hora después de haber recibido la llamada de la familia. El anciano presentaba síntomas aparentes de sufrir algún tipo de trastorno asociado a la edad.

Un anciano de 91 años fue encontrado ayer, jueves, por la Policía Local, en la Avenida de los Almendros a la altura de su cruce con la Avenida de las Provincias, en Rivas. El mayor presentaba síntomas de trastorno asociado a la edad y fue incapaz de responder sobre la dirección de su domicilio. Presentaba una fuerte desorientación, ya que no sabía tampoco dónde se encontraba ni pudo responder hacia dónde se dirigía.

La desaparición fue denunciada por la familia menos de una hora antes de ser encontrado. La persona en cuestión vestía normalmente con ropas de calle, aunque era fácil de reconocer por lo avanzado de su edad. Los agentes pudieron trasladar sin incidentes al anciano a su domicilio tras efectuar una llamada al teléfono desde el que se había denunciado la desaparición, para conocer la dirección.

Fuentes de RIVAS ACTUAL aseguran que “no son extraños, ni mucho menos, casos como éste, puede que se dé uno cada quince o veinte días”. La población mayor en Rivas ha crecido significativamente en los últimos años, especialmente debido al número de familias jóvenes que se han visto obligadas o prefieren tener viviendo a sus mayores en la propia casa familiar.