Histórica victoria del Infantil Masculino Peferente A1 de Uros de Rivas

140

Movistar Estudiantes “A” 71 – Uros de Rivas ACUARELA 74

Uros de Rivas comenzó el partido bastante concentrado, corriendo contraataques con facilidad, lo que supuso que se adelantarán en el marcador durante los 5 primeros minutos del primer cuarto (3-9). A partir de ese momento, hubo un intercambio de golpes del que Estudiantes consiguió una pequeña ventaja, terminando el primer periodo con el marcador de 19-14.

En el segundo cuarto, los visitantes no pudieron frenar las situaciones de 1×1 del equipo local, que añadido a no ser eficaces en el balance defensivo y a una mala selección de tiros en ataque, provocó que concluyese la primera mitad con el tanteo de 40-27.

Tras el descanso, Estudiantes supo leer bien las diferentes situaciones del juego, encontrando tiros bastantes cómodos y con acierto. En el otro lado, Uros de Rivas sufrió mucho en el rebote defensivo debido a las ventajas físicas de los estudiantiles. Además, los visitantes no lograban realizar ataques fluidos debido al escaso movimiento de los jugadores sin balón y a la precipitación en las finalizaciones.

El último periodo comenzó con el parcial de 62-44 a favor de Estudiantes que tras un triple ampliaban la diferencia a 21, pero eso no desalentó al equipo ripense, ya que pelearía el partido hasta el último segundo. Tras las indicaciones del descanso entre cuartos, los jugadores de Uros de Rivas tenían claro como darle la vuelta al partido. Comenzaron por tener fe en la remontada, y a partir de ahí, fueron creciendo desde una intensa defensa en ayudas, luchando cada rebote debajo de ambos aros y con acertadas decisiones desde el 1×1, que permitieron anotar en numerosos ataques.

Finalmente, Uros de Rivas ACUARELA logró remontar en los emocionantes 9 últimos minutos del partido, consiguiendo un parcial de 9-30 y finalizando con el resultado de 71-74.

Esta victoria es un triunfo de fe, de creer que se puede remontar una situación muy adversa. No darse por vencido ha sido la clave para conseguir la victoria.