Hoy cierra el plazo de inscripción para la mesa redonda ‘Miradas en lo común’

659

‘Miradas en lo común’ es la mesa redonda organizada para el próximo jueves 13 de mayo, y hoy cierra el plazo de inscripción para la misma. Participan en esta mesa ‘Somos Tribu’, grupo de apoyo mutuo, ‘Entre Patios’, cooperativa de vivienda ecosocial, ‘La Osa’, supermercado cooperativo y autogestionado, y Metodología de aprendizaje-servicio, ámbito educativo. Estos colectivos cuentan su experiencia de apoyo mutuo y se expondrán iniciativas comunitarias.

La coordinadora de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste ha organizado una mesa redonda denominada ‘Miradas en lo común’, que se celebrará el próximo jueves 13 de mayo a las 18:30, el plazo de inscripción finaliza hoy día 11 de mayo. En la jornada se abordarán diferentes experiencias que versan sobre cuatro ejes: apoyo mutuo, vivienda, consumo y educación. Además se fomentarán debates para el desarrollo comunitario y el pensamiento en lo común.

El Ayuntamiento ha informado que a esta mesa redonda acudirán diferentes colectivos, entre ellos se encuentra Somos Tribu, grupo vecinal de apoyo mutuo autogestionado del barrio de Vallecas, surgido durante el confinamiento del año pasado y que ha sido galardonado con el premio Ciudadano Europeo 2020. También contará con la presencia de Entrepatios, la primera cooperativa de vivienda ecosocial bajo régimen en derecho de uso de la Comunidad de Madrid. Además cuentan con la presencia de La Osa, por el lado del consumo, un supermercado participativo y cooperativo sin ánimo de lucro autogestionado por sus miembros. En cuanto al ámbito educativo se conocerán las metodologías del aprendizaje-servicio, donde sus participantes abordan las problemáticas de su entorno desde un punto de vista comunitario para obtener las mejores soluciones.

‘Miradas en lo común’

JUEVES 13 MAYO / 18.30. Casa de Asociaciones barrio Oeste.
Inscripción hasta martes 11 en: participacion@rivasciudad.es