Hoy comienza el plazo para reclamar la compensación por el Abono Transporte no consumido

861

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó el procedimiento extraordinario de compensación parcial a los usuarios y usuarias de Abono Transporte que se han visto afectados por el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria.

La compensación por los títulos no consumidos deberá ser solicitada a través de los medios establecidos por el Consorcio Regional a partir de hoy, lunes 6 de julio, y hasta el 20 de octubre. Las solicitudes no efectuadas en el plazo establecido pierden automáticamente el derecho a compensación. Se podrán acoger a esta medida los usuarios con tarjetas transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transporte 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, cuya utilización se haya visto afectada por las limitaciones del estado de alarma.

Las solicitudes de compensación se podrán realizar a través de la web www.crtm.es o contactando con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid, a través de cualquiera de sus canales: chat, correo electrónico atencionalciudadano@012.madrid.org o el teléfono 012.

Para los usuarios del Abono Transporte 30 días la compensación consistirá en una carga, sin coste, de un título de compensación del mismo número de días que no se pudieron utilizar, acorde al perfil del usuario, que permita el desplazamiento de este por la misma zona tarifaria que el cargado previamente. Por su parte, para los usuarios de Abono Transporte Anual la compensación consistirá en la prórroga de la fecha de vencimiento del título anual hasta el 31 de marzo de 2021, siempre que este haya fuera adquirido hasta el 30 de marzo de 2020.

Las incidencias que se puedan presentar en el proceso de obtención de la compensación serán atendidas, siempre mediante cita previa, en las Oficinas de Gestión del Consorcio Regional de Transportes. Más información en https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/compensacion-abono-covid.aspx