Hoy comienza la huelga en la Enseñanza convocada también para mañana, miércoles

510

La convocatoria se mantiene debido al “incumplimiento de las promesas realizadas por Díaz Ayuso”. Los sindicatos denunciarán ante los tribunales los “servicios mínimos abusivos” impuestos por el Gobierno de Díaz Ayuso, que cifran en “prácticamente del 100%”. Llaman a realizar hoy y mañana concentraciones de apoyo ante las puertas de los centros educativos. IU Rivas ha mostrado ya su apoyo local a la huelga.

Hoy comienza la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en la Enseñanza, que se extienden a mañana, miércoles. Las organizaciones sindicales, que aseguran haber consultado a sus bases la continuidad de la convocatoria y haber obtenido un “rotundo sí”, alegan que las múltiples promesas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se están cumpliendo.

Las centrales sindicales aseguran que falta un número “no inferior a 1.500” profesores por contratar y que no se está dando respuesta a las bajas por positivo en coronavirus que se están produciendo. Además, consideran que la falta de enfermeros y enfermeras que cubran la figura de la Enfermería Escolar, teóricamente garantizada en cada centro por el Plan COVID diseñado por el Ejecutivo regional, “pone en riesgo la salud del alumnado y del personal docente”. En este sentido, también el sindicato de enfermería SATSE ha denunciado la carencia en personal de enfermería que se da en la Comunidad.

Por otro lado, llaman la atención sobre el incumplimiento de dotar de espacios adicionales, mediante barracones prefabricados, a los centros, para poder llevar a cabo el desdoblamiento de aulas. Tampoco, dicen, se están bajando las ratios por aula hasta los estándares fijados en el Plan COVID.

Éstas son las razones de mantener una huelga que la Presidenta de la Comunidad había pedido que se desconvocase. De hecho, los sindicatos han llamado a realizar, hoy y mañana, concentraciones ante los centros educativos, para mostrar el apoyo a la huelga.

IU Rivas muestra su apoyo a la huelga

En el ámbito local, IU Rivas ha aprobado una resolución de apoyo a las huelgas convocadas en defensa de los servicios públicos: la educativa y la sanitaria.

Sobre la huelga de enseñanza de hoy y mañana en la Enseñanza, la formación local ha mostrado “su apoyo al profesorado convocado a la huelga e invita a toda la comunidad educativa a seguirla”. Para IU Rivas, “el Gobierno de la región, presidido por Isabel Díaz Ayuso, pretende impedir el derecho a huelga imponiendo unos servicios mínimos que, de cumplirse, aseguraría más profesores y profesoras con la huelga en marcha que cualquier otro día”.

Urge que “aunque tarde, la Comunidad de Madrid garantice las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros niños y niñas así como del conjunto del profesorado y plantilla no docente”, continúa la resolución.

“Desde Rivas seguiremos defendiendo la educación pública, sabiendo que los derechos se consiguen desde el compromiso y la lucha conjunta. Por ello, IU Rivas se suma a estas reivindicaciones y confía en el éxito de la convocatoria e invita a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a apoyarla”, concluyen.