Hoy empieza un fin de semana ‘inusual’, marcado por tres eventos que alivian el confinamiento

1093

Hoy, sábado, y mañana, domingo 26, se dan cita en toda España algunos acontecimientos que supondrán un alivio importante del confinamiento en el que nos tiene metidos la crisis del coronavirus.

El primero de esos acontecimientos, sin duda alguna, será, mañana domingo, el comienzo del permiso para que los niños menores de 14 años puedan salir a pasear y jugar con un acompañante. Policía Local y Guardia Civil estará atenta para que se cumplan las restricciones a este permiso, entre otras la de que no exceda el tiempo permitido (una hora), ni la distancia alrededor del domicilio a la que se puede ir (un kilómetro), ni los lugares (sigue prohibido entrar en las zonas de juego infantiles).

El segundo acontecimiento, hoy sábado, es la primera ‘carrera’ virtual, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que llega a su fin pero que lo hace,a las 19:00 horas, con un concierto protagonizado, entre otras figuras de la canción, por Dúo Dinámico, Marta Sánchez, David Otero, Rosana, David Demaría o Carlos Baute. Puede seguirse a través del canal de la AECC en YouTube.

Pero en Rivas hay un tercer acontecimiento, que hoy mismo, sábado, ya está en marcha: esa especie de ‘maratón’ de entrenamiento en casa que bajo los hashtag #RivasEntrenaValores y #RivasEntrenaEnCasa ha propuesto la concejalía de Deportes. Clubes ripenses proponen, cada cual en su especialidad, diversos ejercicios de entrenamiento que quienes se inscriban en la web municipal podrán seguir. Se trata de gabarse videos realizando esos ejercicios (u otros, si se prefiere) y enviarlos al Ayuntamiento para que formen parte de un gran fresco de la actividad de las y los ripenses, aunque nos tengan metidos en casa.