Hoy es el último día para poder inscribirse en el concurso de disfraces del Carnaval de Rivas

1930
carnaval 2020
Foto de archivo del carnaval de 2020 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La fiesta del Carnaval se celebrará en Rivas, en un principio, del 25 de febrero al 2 de marzo. Para el encuentro chirigotero ya ha terminado el plazo de inscripción, pero todavía estás a tiempo para apuntarte al concurso de disfraces (el plazo termina hoy 27 de enero).

Este 2022, si la pandemia no lo impide como ocurrió el año pasado, la ciudadanía volverá a disfrutar del Carnaval en Rivas Vaciamadrid. Y como en las demás ediciones, el Carnaval contará con un encuentro chirigotero y un concurso de disfraces.

Inscripciones concurso de disfraces

Las inscripciones para el concurso de disfraces se pueden realizar hasta hoy, jueves 27 de enero, en el Registro del Ayuntamiento. El desfile está previsto que se realice por las calles de Rivas el sábado 26 de febrero de 18:00 a 19:30 de la tarde.

El concurso reparte diferentes premios:

  • Mejor disfraz: 600 euros. Por la combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
  • Mejor disfraz de crítica actual: 450 euros.
  • Mejor disfraz creativo: 450 euros. Mejor idea, elaboración y diseño.
  • Mejor puesta en escena: 450 euros. Mejor coreografía, expresividad y animación.
  • Mejor disfraz joven: 450 euros. Por la combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad, y cuyo grupo esté formado por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años en un 80%.

Carnaval 2022 en Rivas

Hasta el momento, la programación dada a conocer por el Consistorio sobre el Carnaval 2022 es que la fiesta comenzará el 25 de febrero con el encuentro carnavalesco de chirigotas, seguido del concurso de disfraces el próximo día. El domingo 27 de febrero se ha programado un día para la infancia con cita de disfraces y un espectáculo familiar. Y el miércoles 2 de marzo llegará la despedida con el entierro de la sardina.

Importante: hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar ayudas

  1. Si es una asociación o entidad legalmente constituida deberá utilizar el documento A, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda
  2. Si es un grupo o colectivo sin entidad jurídica deberá utilizar el documento B, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda.

Desde el Ayuntamiento informan que se ha destinado hasta 14.200 euros en ayudas para el concurso de disfraces y para el encuentro carnavalesco, repartidos en virtud del número de participantes inscritos. Siempre será necesaria la inscripción previa tanto para el encuentro chirigotero (ya ha cerrado el plazo de inscripción), como para la el concurso de disfraces, que cierra hoy el plazo de inscripción.