Hoy es el último día para presentar las obras al Concurso de Arte Urbano

4873

Artistas y colectivos pueden presentar sus proyectos hasta hoy, jueves 30 de junio, para el concurso en la web de inscripciones municipal. Un total de 15.000 euros en premios para intervenir cinco espacios diferentes repartidos por la ciudad.

Rivas celebra su décima edición del Concurso de Arte Urbano, integrado dentro del Festival de Cultura en la Calle, se celebrará del 2 al 17 de septiembre. Tanto colectivos como creadores pueden intervenir en el espacio público de la ciudad con sus propuestas artísticas gracias a este concurso.

Hoy es el último día para poder presentar las obras a concurso. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha puesto de límite este último día de junio para que los artistas y colectivos entreguen sus propuestas en la web municipal de inscripciones.  Recordamos que los montajes pueden incluir disciplinas como fotografía, pintura o ilustraciones, que redefinen el espacio público uRsando muros, fachadas, vallas u otros elementos de la localidad.

Los criterios de selección se establecerán según los siguientes elementos de evaluación:

  • integración del proyecto artístico en el barrio a intervenir
  • creatividad
  • impacto social
  • producción de la intervención
  • flexibilidad de adaptación de la propuesta a superficies
  • espacios con distintas características
  • siendo necesaria la viabilidad técnica
  • general del proyecto.

Ubicaciones y premios del concurso

Estas son las ubicaciones pensadas para la representación de las obras artísticas urbanas del concurso junto con la dotación.

– Valla 1: calle del Electrodo–plaza Ecópolis. 2.700 euros.
– Valla 2: avenida de las Madres de la Plaza de Mayo. 2.700 euros.
– Valla 3: campos de fútbol Casagrande. 2.700 euros.
– Valla más muro: acceso al polideportivo Parque del Sureste (calle del Mirador). 3.300 euros.
– Muro: escalera y ascensor de la avenida de Covibar-plaza de Violeta Parra. 3.600 euros.

Mapa de los emplazamientos para el concurso de arte urbano vía Ayuntamiento de Rivas

¿Qué ocurre a partir de mañana?

Cerrado el plazo de inscripción, un jurado técnico elegirá los cinco proyectos ganadores. Las personas ganadoras realizarán su obra durante el desarrollo del Festival Cultura en la Calle, del 2 al 17 septiembre. Y recibirán el importe del premio a partir del 5 de septiembre.

A través del Concurso de Arte Urbano se incrementa el patrimonio artístico de Rivas, en esta edición de 2022 se han escogido hasta cinco emplazamientos y se ha reservado la participación para artistas ripenses, al menos uno de los cinco proyectos seleccionados deben llevar firma local.