Hoy se celebra el Pleno extraordinario para la aprobación inicial del Presupuesto municipal

75
Foto archivo RIVAS ACTUAL
La Corporación guarda un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en España durante noviembre (Foto archivo Rivas Actual)

El orden del día incluye, además de la aprobación inicial del Presupuesto, otros puntos, entre ellos una declaración institucional sobre “Acción local por el clima”, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Hoy, miércoles, ha sido convocado, a las 9:30 de la mañana, un Pleno Extraordinario cuyo punto principal es la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de 2020. El punto no pudo ser llevado al Pleno ordinario del pasado 28 de noviembre debido a la negociación pendiente con el PSOE de cara a una eventual entrada de este partido en el Gobierno municipal. El PSOE habíapresentado 70 enmiendas parciales al borrador de presupuesto presentado hace unos días por el Gobierno local.

En el Pleno de hoy, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento antiguo y será retransmitido en directo vía streaming, incluye en su orden del día otros dios puntos: la aprobación de la aplicación de una agrupación de préstamos; y la lectura de una declaración institucional propuesta por la Federación Espeñola de Municipios y Provincias (FEMP) sobre “Acción local por el clima”.