Hoy termina el plazo de inscripción en el Concurso de Disfraces de Carnaval

53
Uno de los disfraces que pudieron verse en el concurso de 2019 (Foto Kike Ayala - Rivas Actual)
Uno de los disfraces que pudieron verse en el concurso de 2019 (Foto Kike Ayala – Rivas Actual)

Hoy termina el plazo para inscribirse en el concurso de disfraces de Carnaval, que se celebrará el próximo 22 de febrero. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de cualquiera de los dos edificios del Ayuntamiento: Servicios Administrativos y Casa Consistorial del Casco Antiguo.

Las ayudas públicas para participación aumentan en 3.500 euros respecto a 2019: cada agrupación podrá recibir entre 175 y 575 euros en función del número de integrantes. Los grupos que deseen inscribirse deben tener en cuenta que hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar ayudas. Si es una asociación o entidad legalmente constituida deberá utilizar el documento A, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda. Si es un grupo o colectivo sin entidad jurídica, deberá utilizar el documento B.

Concurso de disfraces

Los Premios para el concurso de disfraces se distribuyen de la siguiente manera: Mejor disfraz: 600 euros; Mejor crítica actual: 450 euros; Disfraz más creativo: 450 euros; Mejor puesta en escena: coreografía, expresividad y animación. 450 euros; Premio joven: formado en un 80 % por personas cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 25 años. 450 euros. Cultura ha incrementado las cuantías de los premios en 500 euros respecto al pasado año (de 1.450 a 1.950 euros).

El concurso se realizará el sábado 22 febrero, desde las 18.00. Del Área Social del Parque de Asturias, por la avenida de Miguel Hernández, al polideportivo Cerro del Telégrafo (hasta las 19.30). Le sigue el baile de carnaval, en una carpa instalada a tal efecto.