La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Hugo González, vecino de Rivas, nadará con tan solo 17 años en los Juegos Olímpicos de Río


hugo_01

Lo consiguió. Hugo González de Oliveira se va a Río en el mes de agosto. El nadador, vecino de Rivas desde hace año y medio y formado en el el extinto Covibar Rivas Natación (actual AD Rivas Natación) debutará con tan solo 17 años en unos Juegos Olímpicos y lo hará en la tierra de su madre, en Brasil.

Lo ha conseguido en la primera jornada del Campeonato de España Absoluto Open de Primavera que se está celebrando en Sabadell y lo hace rebajando la mínima olímpica tanto en las eliminatorias de esta mañana (1.57:00) como en la final de esta tarde (1.57:65), donde se ha proclamado campeón de España absoluto en edad junior.

Aunque ya tenía prácticamente garantizado el billete olímpico con la actuación de esta mañana Hugo tenía que refrendarlo en la final de esta tarde ocupando el primero o segundo lugar. Y aunque no ha podido mejorar la estratósferica marca de la mañana (5ª mejor marca mundial del año) y segunda histórica de España con bañador textil, ha vuelto a hacer una gran carrera imponiéndose con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El joven nadador ripense, actualmente en las filas del Real Canoe, tiene más opciones de conseguir billete olímpico en otras pruebas los próximos días, ya que el Campeonato se disputa hasta el martes 22. Los 200 estilos puede ser su otra gran opción.

Hugo González coge así el relevo del atleta ripense Víctor García que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, compitiendo en la prueba de 3.000 obstáculos. Hay otros olímpicos empadronados en Rivas, pero se vinieron a vivir a la ciudad con la condición adquirida de olímpicos. Tanto Víctor como Hugo lo hacen siendo vecinos ripenses.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 19/03/2016. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.