Importante victoria de Uros de Rivas BON LAR ante el Gran Canaria

73
Foto de archivo.

 

Importante victoria de Uros de Rivas BON LAR en la siempre complicada pista de Gran Canaria que vinó a romper la mala racha de resultados de las últimas salidas.

El inicio del partido estuvo dominado por el equipo local que a su habitual intensidad en los comienzos de partido unió un alto porcentaje de acierto en sus ataques y un claro dominio del rebote por parte de sus jugadores (tres jugadores isleños rozaban e incluso superaban los 2,10 de altura) para cerrar el primer cuarto dominando por 25 a 18.

En el segundo cuarto las defensas empezaron a carburar y los ataques de ambos equipos tenían cada vez mas dificultades para encontrar aro, la igualdad presidió este cuarto y tras un parcial de 14 a 13 los isleños se marcharon al descanso con 8 puntos de renta, 39 a 31.

El paso por vestuarios sentó muy bien a Uros que a la buena tónica defensiva agregó el dominio del rebote y acierto en el tiro, especialmente acertado estuvo un Javi De Pinto autor de 5 triples en este partido, para enjugar la desventaja y dejar todo por resolver en el cuarto final, 55 a 54 era el resultado favorable a Granca al final del tercer cuarto.

El cuarto final resultó muy interesante, Uros consiguió ponerse por delante al inicio del mismo pero un parcial de 9 a 0 de los locales volteó la situación y dejó a las nuestros 8 puntos abajo a 4:30 del final. Un intercambio de acciones positivas entre ambos equipos mantuvo la distancia en el electrónico en cifras similares hasta los 75 segundos finales, dos triples consecutivos, uno de Javi de Pinto y otro de Pablo Mariñan dejaron la ventaja de Gran Canaria en un solo punto con 28 segundos por jugarse. Con 76 a 75 para los locales la defensa de Uros consiguió taponar el tiro local y la última posesión fue para Uros.

Si en la anterior visita a las islas la acción final salió cruz en esta ocasión la suerte fue distinta para los nuestros y el tiro final de Terence encontró el aro para permitir a Uros quedarse con la victoria.

La próxima semana el equipo recibirá en el Cerro del Telégrafo a un NCS Alcobendas que será una dura prueba para la imbatibilidad de los nuestros como locales.