La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Inauguración del parque “Pueblo Saharaui”


El próximo sábado 26 de mayo,  a partir de las 12:00h, se inaugurará el “Parque del pueblo saharaui” en Rivas, ubicado entre las calles de La Vid y Pensamiento, y en reconocimiento de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).

Según se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local, Rivas contará con un parque denominado “Pueblo Saharaui”. Este espacio de la ciudad estará situado en la zona verde ya existente en la confluencia de la avenida Ramón y Cajal y la calle de la Vid, y recordará la prolongada lucha de este pueblo, exiliado de su lugar de origen e instalado en campamentos de refugiados en Argelia desde 1975, y que el 27 de febrero de 1976, se proclamaba la República Árabe Saharaui Democrática (RASD

La inauguración se hará con el descubrimiento de un placa que da nombre al parque y que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo a las 12:00h, y reconocerá “la lucha para lograr la independencia desde la libertad y la justicia” del pueblo saharaui. La placa también alude a la esperanza de que este “pueblo valiente se reencuentre en su tierra y construya país, sin ocupantes ilegales, sin injusticia y sin dolor”.

Este reconocimiento unánime de la Junta de Gobierno Local al pueblo saharaui se suma a una serie de acciones que enmarcan  la solidaridad de la ciudadanía ripense con el Sáhara, como ha sido la recientemente celebrada V Legua Solidaria por el Sáhara el pasado domingo 20 de mayo, y que recaudó fondos para enviar material humanitario a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Además este año se celebrará en Rivas una nueva edición del programa Vacaciones en Paz, una iniciativa solidaria que, en este ayuntamiento, gestiona la ONG Rivas Sahel y gracias a la cual llegan cada junio y agosto menores del Sáhara para pasar el verano con familias ripenses.

Escrito por en 24/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.