La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Inaugurado el Centro Vecinal del barrio de La Luna


Varios vecinos colocan la pancarta que identifica el local donde se halla el Centro Vecinal (Foto: Enrique Ayala)

Varios vecinos colocan la pancarta que identifica el local donde se halla el Centro Vecinal (Foto: Enrique Ayala)

Ayer, viernes, fue el primero de los ¡días grandes’ de las Fiestas del barrio de La Luna. En consonancia con esa importancia, fue también el día elegido para la inauguración oficial del Centro Vecinal que la Asociación de Vecinos del barrio tendrá a su disposición a partir de ahora. En el programa de actos del día figuraron diferentes talleres, atracciones musicales, cuentacuentos y una sesión informativa de la Asamblea por la Educación Pública.

[Ver galería de fotos al final del artículo]

La inauguración del centro vecinal contó con la presencia del Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, así como de algunas concejalas de su Gobierno, entre ellas Montse Burgos, Ana Reboiro y Sira Abed. El centro tendrá un uso eminentemente orientado a “que haya dónde realizar actividades sociales para el barrio, un lugar de encuentro en el que las y los vecinos se conozcan”, en palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ainhoa Vega. Sin embargo, también desarrollarán en él “una actividad reivindicativa que no se nos debe olvidar: para que tengamos por fin un colegio público gratuito y laico, para que tengamos un centro de salud, y otros servicios que el barrio necesite”. Además, la asociación vecinal mantendrá abierto un buzón de sugerencias sobre actividades o usos que el centro deba tener.

El Centro Vecinal se ubica en la calle Manuela Malasaña, 7 Bajo A, y los horarios en los que estará abierto están aún por determinar, ya que “hace muy poquito que nos lo han traspasado, y de momento sólo hemos podido hacer uso de él para organizar estas Fiestas, en lo cual nos ha ayudado mucho”, según Vega. En las propias Fiestas ya han realizado algún taller para niños, así como uno de los talleres previstos en la programación festiva, el de radio.

Las Fiestas, a buen ritmo de público

Como ha venido ocurriendo en anteriores ediciones, las Fiestas de La Luna, que comenzaron el pasado día 3, están teniendo una gran capacidad de atracción de público no sólo del propio barrio, sino de todo Rivas. Ayer se podía estimar en alrededor de 500 personas las que, a lo largo del día, pasaron por el recinto principal, en la cancha de baloncesto ubicada en el bulevar entre las calles Madres de la Plaza de Mayo y Manuela Malasaña. Hoy, con las principales atracciones y conciertos, se espera que se incremente el número de asistentes.

  1. Inauguracion Centro Vecinal La Luna


 

 

Escrito por en 06/09/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Fiestas,Local,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.