Inesperado pinchazo de Uros Rivas en su cancha ante el Tobarra

235
Tiempo muerto de Uros en un partido anterior (Foto archivo Rivas Actual)
Tiempo muerto de Uros en un partido anterior (Foto archivo Rivas Actual)

Segunda derrota (70-71) de la temporada para Uros de Rivas en el partido jugado el pasado sábado ante el Tobarra CB, en el que los chicos de Juanjo Simón nunca alcanzaron su mejor versión y el rival jugó muy bien sus bazas para hacerse con un merecido triunfo. Los ripenses continúan líderes de su grupo tras la derrota, también, del Real Madrid.

Que los manchegos llegaban al Cerro del Telégrafo para ponerlo muy difícil quedó claro desde los primeros instantes del partido. Con cuatro canastas en sus primeras cuatro posesiones, Tobarra abría hueco en el marcador desde el principio con un variado juego ofensivo. Uros recurría a las penetraciones para castigar la debilidad rival en las ayudas defensivas. No fue hasta mediado el primer cuarto cuando Uros encontró soluciones defensivas, un triple de Pablo Giménez apretaba (11 a 12) un partido que entraba en unos minutos de imprecisiones en ambos conjuntos. Dos minutos después una canasta de Georgi Mitrovsky adelantaba por primera vez a Uros. El rebote ofensivo de los visitantes empezaba a ser un dolor de cabeza para la defensa local, pero dos triples casi consecutivos permitieron a los ripenses cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja, 21 a 17.

Héctor Figueroa anotó un triple para Uros en el arranque del segundo cuarto llevando a 7 puntos la diferencia en el electrónico, pero al igual que en el inicio del partido, la defensa de Uros hacía agua y un parcial de 0 a 9 en un visto y no visto esfumaba la renta y devolvía a los visitantes al mando del encuentro. El duelo entró entonces en sus minutos más vistosos con un interesante intercambio de canastas que dejó a Uros con una leve ventaja al descanso, 38 a 36.

Tras el descanso Alex Zamora, con unos brillantes minutos, impulsó a Uros a lograr un parcial de 8 a 0 que obligó al técnico de Tobarra a parar el partido. El parón surtió efecto para los manchegos, que con dos triples consecutivos frenaron el intento de escapada local y devolvieron la igualdad al partido. Uros aprovechaba su superioridad cerca de canasta para anotar, pero los visitantes encontraban soluciones para también seguir anotando con regularidad y mantenerse de lleno en el partido, 57 a 55 al final del tercer cuarto.

La defensa de Uros cimentó su juego en el arranque del cuarto definitivo, y aunque en ataque los ripenses no eran capaces de generar situaciones claras de tiro, con sufrimiento consiguieron ampliar su ventaja hasta los 6 puntos. Era difícil para Uros llevar tantos a su casillero con las opciones de tiro que se conseguían, y de nuevo dos triples consecutivos, uno de Cuenca y otro de Cifuentes, empataban a 64 el partido con 4:28 por jugarse. Una vez más, en los instantes más calientes y complicados de un partido, la defensa y las acciones individuales permitieron a Uros situarse con opciones de ganarlo, 70 a 66 a poco mas de un minuto del final, pero esta vez no fue suficiente, 5 puntos del jugador checo Jakub Kasa, tras un triple esquinado y un buen 1×1, permitieron a los visitantes tomar una delantera en el marcador que Uros no pudo deshacer en la posesión final.

Esta derrota no baja a Uros del liderato ya que el Real Madrid, próximo rival de los ripenses, también cayó en la jornada, pero permite a NCS Alcobendas, el equipo más en forma de la competición con 7 victorias consecutivas, alcanzarles en lo alto de la clasificación. El sábado a las 20:00 Uros visitará al filial blanco con la intención de volver a la senda de la victorias.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 10 Grupo B Liga EBA