Inscripciones abiertas para el II concurso de decoración navideña de balcones

1249
Fotografía del Ayuntamiento. 'La casa de Santa Claus en Rivas', vivienda ganadora del concurso navideño de balcones, ventanas y fachadas en 2021

Las inscripciones para participar en el concurso de balcones navideños ya están abiertas hasta el 15 de diciembre, a las 13:00 horas. En el concurso se repartirán 1.600 euros en premios, de los cuales ciudadanía concede uno, votando a partir del 22 de diciembre en la web municipal. Inscripciones en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

La Concejalía de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid convoca el II Concurso de decoración navideña de balcones, ventanas y otros elementos arquitectónicos de la ciudad. El año pasado, esta iniciativa contó con la participación den 38 hogares. El fin de este concurso es el de colaborar con la estética navideña del municipio, implicando a la ciudanía para crear un entorno más agradable y animado.

Inscripciones y normas

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción en el concurso. El plazo para participar vence el miércoles 15 de diciembre, a las 13.00. Las inscripciones se realizan a través de  web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

Todas aquellas viviendas que participen deben conservar y mantener los adornos del 15 de diciembre al 5 de enero, además los elementos arquitectónicos intervenidos deben garantizar la seguridad de los mismos.

Premios

El Ayuntamiento repartirá 1.600 euros en seis premios diferentes:

  • Mejor intervención: 600 euros
  • Premio de la ciudadanía, que puede votar desde la web municipal viendo las fotos remitidas: 400 euros
  • Intervención más reivindicativa: 200 euros
  • Intervención más sostenible: 200 euros
  • Intervención más navideña: 200 euros

El premio de la ciudanía es el de segunda mayor cuantía y, como su nombre indica, lo conceden los ciudadanos y ciudanas de Rivas. Este premio se otorga a través de las votaciones de las decoraciones favoritas, que se realizarán del miércoles 22 de diciembre al jueves 6 de enero, en la web inscripciones.rivasciudad.es (no se activa hasta el 22 de diciembre). Se podrán observar las diferentes decoraciones a través de fotografías aportadas por cada casa.