Inscripciones abiertas para participar en la campaña Guisos del Mundo

2759

ASEARCO, junto con el Ayuntamiento de Rivas, organizan la campaña promocional de otoño “Finde gastronómico: Guisos del mundo” que se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de noviembre del 2021. El plazo de inscripción, ya abierto, se realiza a través de la web de ASEARCO y finaliza el 20 de septiembre de 2021.

La campaña de otoño “Finde gastronómico: Guisos del mundo” está organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas. Se trata de una iniciativa promocional que busca aumentar la visibilidad de los establecimientos participantes, incrementando así sus ventas y dando a conocer la calidad y la oferta de restauración con que cuenta el municipio.

La campaña Guisos del Mundo, se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2021 entre los establecimientos hosteleros de Rivas que se hayan inscrito. Según indican los organizadores, los establecimientos de hostelería participantes deberán tener a disposición de la clientela un guiso destacado.

El horario será los días 11, 12 y 13 por la mañana de 12:00 a 14:00h. y por la tarde de 18:00 a 21.00h; hasta el domingo 14 de 12:00 a 14:00 de la tarde. Los precios de los guisos del concurso están fijados en las bases del mismo entre los 3,00 € y 4 € e incluyen el guiso de cada local junto con una bebida.

Información sobre la campaña

Las bases de la campaña y el formulario de inscripción ya están a disposición de los hosteleros interesados en la web de ASEARCO (haciendo clic en este enlace). Para participar en la campaña es imprescindible que el establecimiento hostelero rellene el formulario de solicitud de inscripción ubicado en la página web de ASEARCO. 

El plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre de 2021. Además, los hosteleros que participen se deben comprometer a cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la licencia de apertura y funcionamiento, y dados de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE), dentro de alguna de las actividades encuadradas en el marco que establece la organización.
  • Estar al corriente con las obligaciones tributarias municipales.
  • Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene y atención al cliente durante los días de duración de la campaña.
  • Mantener abierto y en funcionamiento el establecimiento en los días fijados que se establezcan y durante el horario de apertura de cada establecimiento
  • No modificar el precio del guiso+bebida fijado en esta bases, decidiendo el propio establecimiento si oferta el guiso en barra, sala y/o terraza.
  •  Ofrecer calidad en los productos y elaboración de los guisos.

El concurso para los sorteos y premios de los establecimientos cuenta con diferentes categorías: con más visitas, por la valoración y por la interacción generada en redes sociales. El ganador de cada categoría será reconocido con un diploma conmemorativo y obsequiado con un premio facilitado por los patrocinadores de la campaña.

  • Cómo funciona la campaña

Las bases del Finde Gastronómico de otoño indican que se creará una página web con un mapa interactivo, en el que se podrán localizar los establecimientos participantes y consultar los horarios. Del mismo modo explican que, los consumidores podrán consultar toda la información referente a la campaña y a los datos del guiso (fotografía e imagen 360º) escaneando el código QR informativo que aparece en el cartel identificativo del establecimiento.

Por último, tras consumir el guiso en el establecimiento, el personal del local proporcionará, junto con el ticket, un código QR de participación. Este le redirigirá a un formulario donde podrá introducir de forma ágil y sencilla sus datos básicos y valorar la tapa. De este modo, automáticamente, tendrá la opción de acceder al sorteo y premios para la ciudadanía que varían según los establecimientos en los que haya consumido.

  • Más información sobre las condiciones de participación, requisitos, funcionamiento, premios de la ciudadanía, sorteos de la campaña etc.  en el siguiente enlace: