Intercambio juvenil europeo que se realizará en Rivas

828
Imagen de Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha informado de esta posibilidad para los jóvenes del municipio entre 13 y 17 años. Se ofertan de 8 plazas en este intercambio joven europeo (Dis)connect que se realizará en la sierra de Madrid y Rivas, donde coincidirán con jóvenes de otros países.

La organización Madrid Outdoor Education organiza en Rivas Vaciamadrid el intercambio juvenil europeo (Dis)connect, gracias a una subvención del programa Erasmus+. Como ha comunicado el Ayuntamiento, se trata de una convocatoria con ocho plazas para ripenses en este intercambio que tendrá como tema el impacto de las tecnologías junto a otros jóvenes de otros países. Una actividad enriquecedora, una experiencia que se realizará en septiembre para jóvenes entre 13 y 17 años del municipio, que coincidirán con otras chicas y chicos de España, Rumanía y Polonia, para reflexionar en grupo sobre el impacto de los medios tecnológicos en las personas y en los entornos.

El programa se desarrolla en dos etapas durante 11 días en Madrid:

  • Conexión: análisis del uso e impacto de los smartphones y de las redes sociales a través de actividades grupales en la sierra de Madrid.
  • Desconexión: talleres, en Rivas, en los que se promueve la conexión con uno y con una misma y con la comunidad. La fecha exacta, en septiembre, está por concretar, y el idioma utilizado en las actividades, gratuitas, será el castellano y el inglés.

Sobre Madrid Outdoor Education

Madrid Outdoor Education es la organización responsable de esta experiencia internacional, (Dis)connect, que interesará a quienes disfruten con la naturaleza, la aventura y la solidaridad comunitaria. Según explican desde el Ayuntamiento, esta organización no gubernamental nació en 2018 para “inspirar a las personas a descubrir y desarrollar su potencial natural a través de experiencias desafiantes y de aprendizaje, con el fin de crear un mundo más resiliente, empático y solidario”, explican. Más información y contacto, en la web de Madrid Outdoor Education.