Tras dos años de suspensión por la pandemia, ambas asociaciones presentan de nuevo su proyecto de solidaridad con un grupo de mujeres senegalesas. El proyecto pretende ayudar al desarrollo de una granja avícola en el país africano que permita la autonomía económica al grupo de mujeres africanas.
El domingo 8 de mayo, Intertiempo Rivas y ARivasSen presentan la recuperación del proyecto ‘Pío-Pío’, que busca ayudar al desarrollo de una granja avícola en Senegal, impulsada por un grupo de mujeres senegalesas cuyo objetivo es, según las entidades ripenses, «buscar un futuro mejor, para tener más posibilidades de desarrollo y empoderarse. Y por supuesto que sus hijas e hijos no tengan que perder la vida en un desierto o una patera».

Ambas entidades conocieron el proyecto del grupo de mujeres en agosto de 2019, en un viaje en el que éste les explicó sus motivaciones y la forma en que querían llevarlo a cabo. También les plantearon la necesidad de recibir ayuda, que hasta la fecha se ha concretado » Desde 2020 y con el dinero que les hemos podido enviar con ayuda del Consejo de Cooperación de Rivas».
El viaje realizado en 2019 sirvió para conocer a las mujeres que componen la Asociación
Diapoo en Joal Fadiouth, a 114 km de Dakar, la capital del país, y junto al océano Atlántico. ARivasSen (acrónimo de Asociación Rivas – Senegal) reaunuda este año los viajes solidarios, tras los dos años de suspensión por la pandemia, y lo hace con dos viajes en julio y septiembre.
Durante el acto que se realizará el 8 de mayo habrá un desayuno, photocall, mercadillo artesano y podrás conocer el proyecto Pío-Pío y los Viajes Solidarios a Senegal. El evento se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar (Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n) a las 10:30 horas.