La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Invasión de Orcos en Rivas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo fin de semana Rivas Vaciamadrid se convertirá en la ciudad de los Wargames, la pintura de miniaturas y el cosplay. La segunda edición de Freak Wars ultima los detalles para que los días 16 y 17 de septiembre todo el mundo pueda disfrutar de esta afición en horario ininterrumpido, de 10:00 h a 20:0h el sábado y de 10:00h a 18:00h el domingo.

EL evento, de entrada gratuita y dedicado a los wargames y juegos de mesa, está organizado sin ánimo de lucro por Asociación La Posada del Friki y Hungry Troll y se desarrollará en el Pabellón de Patinaje del Polideportivo del Cerro del Telégrafo, acogiendo torneos de wargames, charlas de artistas de referencia, talleres de pintura y cosplay, sorteos de productos y zona de exposición y demos.

Entre las actividades más destacadas en Freak Wars’17 se encuentran los torneos de Infinity, Warhammer 40000 (patrocinado por Games Workshop Bernabéu), Warmachine, X-Wing, Magic, Fantasy Bowl. Punkapocalyptic, Euphoria, Frostgrave, Warzone, Batman Miniature Zone, KoW, pintura de Fallen Angel o pintura rápida.

El evento se completará con charlas de referencia sobre modelado 3D, pintura, escenografía, creación de armaduras para cosplay o guías para viajes a destinos frikis.

Además, pensando en los más pequeños, Freak Wars ha creado una zona especial para que los niños puedan introducirse en el mundo de los juegos de mesa. El área estará liderado por la mamá friky “Juls”, la creadora del blog “Bebé a Mordor” quién dará una breve charla introductoria sobre los beneficios de este tipo de actividades de ocio.

En el ámbito del cosplay, Freak Wars contará este año con los artistas invitados Neno, Kiddo, TalyBb, Prnze y Kororo. Un elenco que se encargará de ser el jurado del concurso que se realizará el sábado a las 18 horas. (Bases disponibles en la web).

Ante todo, solidaridad

Pero si Freak Wars’17 quiere destacar por algo es por su solidaridad, y no solo porque es un evento sin ánimo lucrativo,  sino porque además se ha aliado con asociaciones y ONG’s para aportar un granito de arena más.

Así, durante las dos jornadas se podrá pasar por el stand de Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Rivanimal o Legión 501.

Además, algunas tiendas participantes contarán con promociones especiales para los que aporten una cantidad a la causa solidaria. También se sorteará una cesta con productos aportados por las marcas en la que el dinero íntegro será destinado a las ONG’s.

Enlaces de interés:

Escrito por en 12/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.