La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Investigación abierta al exconserje del CEIP DULCE CHACÓN


Foto de Google

El Ayuntamiento de Rivas ha actuado con celeridad y el máximo rigor en el caso sobre la presunta estafa del conserje del CEIP Dulce Chacón que consistía la apropiación indebida de las cuotas de comedor de varios alumnos del centro. La Fiscalía está investigando los hechos ocurridos el pasado mes de abril, y se ha interpuesto la correspondiente denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey.

En el momento en el pasado mes de abril la directora del centro denunció ante el Ayuntamiento ripense que el conserje destinado a ese colegio había actuado de forma fraudulenta en la gestión de las cuotas de comedor de varias familias apropiándose presuntamente de las cuotas que aportaban algunas de las familias, el Ayuntamiento ripense puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si fueran objeto de delito. Simultáneamente se inició una investigación interna sobre lo ocurrido, se abrió un expediente disciplinario al funcionario y se aplicó la máxima suspensión que legalmente se puede imponer en estos casos: seis meses.

Ademas, el consistorio ripense aprobó en Junta de Gobierno Local su personación como acusación en la causa abierta contra el conserje por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey. Según afirma José Luis Alfaro, concejal de Educación: “El Ayuntamiento ha tomado todas las medidas a su alcance para defender los derechos de las familias”.

Al día siguiente de recibir la denuncia sobre el caso, el Ayuntamiento sustituyó al ya exconserje del CEIP Dulce Chacón por otro funcionario público, y a pesar de que, tal y como fija el Estatuto Básico del Empleado Público, pasados seis meses de suspensión el empleado debe reintegrarse a su puesto de trabajo, desde la Concejalía de Educación se ha decidido que no vuelva al colegio en el que se produjeron los hechos denunciados.

El Ayuntamiento, conforme el caso siga su curso judicial, seguirá actuando con el máximo rigor y contundencia posible en este asunto.

 AUDITORÍAS NECESARIAS

La próxima semana, el Consistorio convocará a los equipo directivos de los colegios públicos de la localidad para instarles a que hagan auditorías internas sobre las cuentas del comedor. Desde el Ayuntamiento se entiende que este caso aislado no debe volver a repetirse.

Además, para garantizar que así sea, en breve se va a organizar una reunión con los conserjes para aclarar qué tareas son de su competencia y cuáles no.

Escrito por en 18/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.