La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Iratxo’ actuará en Rivas en un concierto a beneficio de Rivanimal


Foto promocional de Iratxo (Tomada de su página web)

Foto promocional de Iratxo (Tomada de su página web)

El grupo Iratxo actuará el próximo 4 de octubre en Rivas, en un concierto benéfico que destinará la recaudación a la asociación ripense protectora de animales Rivanimal. El auditorio Pilar Bardem será el escenario del concierto y se espera la inclusión de otras bandas aún por confirmar.

Iratxo, un grupo que ha alcanzado notoriedad con sólo tres discos, hace una música “sin decantarse por ningún estilo”, según reconocen sus componentes, Juan Manuel Cifuentes, David Rodríguez, Ana Morga, Sergio Garcés y Guillermo. El grupom, creado en 2007, ha colocado más de 100.000 descargas de sus tres trabajos y ha vendido más de 4.000 copias de los mismos por internet. Ha actuado en los festivales Viñarock y AupaLumbreiras.

Rivanimal es una asociación protectora de animales de carácter independiente y gestionada por voluntarios. Sus objetivos no se centran solamente en la recogida de animales abandonados, sino que llevan a cabo un trabajo de concienciación hacia la población para que se dé un buen trato a los animales. También buscan influir para que los centros oficiales de recogida de animales tengan un perfil cada vez más parecido al de un centro de acogida.

El concierto tendrá lugar el 4 de octubre en el auditorio Pilar Bardem, a partir de las 21:30 horas, y la entrada tendrá un coste de 5 euros, íntegramente dedicados a financiar el trabajo de Rivanimal. Las localidades podrán adquirirse a partir del 1 de septiembre

Una relación directa

La relación entre Iratxo y Rivanimal es muy directa. La asociación de voluntarios explica que “Cuando Juan Manuel se tropezó con un gato negro, tirado en el suelo y que apenas podía moverse, supo que tenía que ayudarlo fuese como fuese. El gato se había caído de un piso alto y no podía moverse. Ni localizó a su dueño, ni tampoco asociaciones que pudieran hacerse cargo de él. Pero tras llamar a Rivanimal y explicar el caso, nos hicimos inmediatamente cargo del gato que fue operado esa misma tarde. Rivanimal siguió adelante con la compleja cirugía que requería el paladar roto del gato y todo salió bien. Desde ese día, el animal pasó a llamarse Iratxo, como aquella persona que un día luchó firmemente por sacarle adelante y darle una oportunidad. Iratxo, en agradecimiento a la mano que le tendió Rivanimal aquel día, le ofrece hoy su ayuda con un concierto benéfico que permitirá conseguir fondos para la protectora, y así poder seguir adelante en esta gratificante actividad que es la protección animal, y salvar a cuántos nuevos Iratxos lleguen a nuestras manos.

Escrito por en 28/08/2014. Archivado en 0Destacadas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.