Isabel Díaz Ayuso se muestra comprensiva con los despidos durante el Estado de Alarma

1392
Isabel Díaz Ayuso, acompañada por Ignacio Aguado (Foto archivo Comunidad de Madrid)

En un tuit lanzado este mediodía desde su cuenta oficial, la presidenta de la Comunidad arremete contra las medidas adoptadas por el Gobierno para impedir los despidos durante el Estado de Alarma y asegura que “los empresarios son la clave de la recuperación”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado esta misma mañana un tuit desde su cuenta oficial en el que arremete contra el Gobierno acusándole de actuar “Sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa” al prohibir los despidos durante la presente crisis sanitaria.

La dirigente del Partido Popular explica su oposición a la medida adoptada por el ministerio de Trabajo y que entró en vigor ayer, viernes. Según Díaz Ayuso, el resultado de la misma será que “en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo”. “En lugar de despidos habrá despidos masivos”, remacha.

Los ERTEs, opción “olvidada”

La Presidenta no hace mención en su tuit a la posibilidad que el Gobierno ha ofrecido a las empresas para la realización de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), una posibilidad a la que se está acogiendo una gran cantidad de empresas y autónomos.

En ese mismo sentido se le ha respondido desde diferentes cuentas de Twitter. En muchas de ellas se le recuerda:

Otros tuits se limitan a recordarle los dos aviones llenos de material sanitario “desaparecidos”:

Un tercer grupo de ‘tuiteros’ se muestra, en cambio, totalmente de acuerdo con Díaz Ayuso: