La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Aranjuez y CCOO reparten más de 1.000 libros de texto


Un aspecto de la sala donde se repartían los libros (Foto cortesía de CCOO Aranjuez)

Un aspecto de la sala donde se repartían los libros (Foto cortesía de CCOO Aranjuez)

El pasado 15 de septiembre finalizó la tercera campaña de donación de libros de texto y material escolar organizada por la Asamblea de Aranjuez de Izquierda Unida – Los Verdes y la agrupación comarcal de CCOO. Estas donaciones de padres y madres de alumnos fueron recogidos y clasificados para ponerlos a disposición de aquellas familias que requiriesen de los mismos y a las que la actual política del PP de recorte de becas y ayudas para su adquisición o la eliminación de sistemas de préstamo gratuitos de libros les ha añadido un obstáculo más a la hora de afrontar una vida diaria digna.

Los organizadores de esta iniciativa agradecen la actitud solidaria de cientos de familias de Aranjuez y alrededores, que han cedido tanto libros de texto como material de papelería de manera totalmente desinteresada. En esta campaña se han repartido en torno a 1000 libros, unos 200 más que el año anterior, que han supuesto un ahorro, aproximado, de 25 mil euros para todas aquellas familias que han podido beneficiarse de la iniciativa, demostrando, con enorme  satisfacción, la solidaridad mostrada por los donantes así como la actitud proactiva de muchos centros educativos que han puesto en marcha sistemas similares al nuestro.

Sin embargo, la nota negativa es la constatación del grado de precariedad social que están viviendo muchas familias y que está provocando estampas que se creían extinguidas hace décadas, ya que, existe el peligro de que muchos niños y niñas queden excluidos del derecho a una educación integral.

Escrito por en 30/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.