IU condena el “repugnante asesinato machista” de una mujer de Rivas

65
C's condena el asesinato de una mujer en Rivas
IU condena el asesinato de una mujer de Rivas

IU Rivas, que gobierna en el municipio en minoría, ha condenado el “repugnante asesinato machista” de una vecina el pasado sábado, pidiendo a los ripenses que trabajen por la “tolerancia cero” contra la violencia de género, con el propósito de conseguir la “erradicación de esta lacra social”.

La mujer fue apuñalada por su pareja a las 22 horas del 31 de diciembre, tras lo que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde murió horas después. La fallecida convivía con el detenido, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos.

Desde el grupo municipal de IU han mostrado sus condolencias a la familia de la víctima. Acto seguido, han considerado que “queda demasiado por hacer frente al machismo y sus violencias como para limitarnos a la condena y la condolencia”.

En este sentido, desde el partido creen que son necesarios compromisos “efectivos” para “denunciar y revertir cada discriminación cotidiana”, y para que el sistema de protección a las víctimas “no tenga resquicio de vulnerabilidad alguna”.

“Es un fracaso y una vergüenza como sociedad que existan casos como éste, con denuncia previa de la víctima y con una orden de alejamiento incumplida por el agresor”, se puede leer en su comunicado, en el que han añadido que participarán en la concentración que va a tener lugar esta tarde, a las 18 horas en la plaza de la Constitución, y se sumarán a los tres días de luto oficial proclamados en Rivas.