La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas celebra hoy su Fiesta Republicana


Desde 2005, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid viene celebrando su Fiesta Republicana como “un espacio de confraternización y de encuentro en torno a la fecha 14 de abril”, efeméride de la proclamación de la II República.

Este año, la Casa + Grande se vestirá de rojo, amarillo y morado en un acto de verbena y participativo para conmemorar los valores republicanos. Durante la fiesta -que se celebrará este sábado 11 de abril a las 12 horas-, se entregarán los ‘Premios 14 de abril’. En esta sexta edición los galardones recaen en las siete AMPAS de las Escuelas Infantiles públicas de Rivas en la categoría local. El premio General es para la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH) y el de Memoria Histórica para el historiador Ian Gibson.

En palabras de Pedro del Cura, coordinador local y candidato de IU a la Alcaldía, “en los últimos años estamos viviendo en un país con millones de personas sin trabajo, en el que muchas familias no tienen cubiertas sus necesidades básicas y en el que las políticas de la derecha están desmantelando la educación y la sanidad pública, convirtiendo lo que es de todas y todos en un negocio para unos pocos”. Por ello, señala Del Cura “hoy es necesario recordar que la República abrió las ventanas de la democracia y el progreso en este país en beneficio de la mayoría social”.

El humorista y presentador de la Tuerka News, Facu Díaz, será el encargado de presentar el acto. Además, habrá espectáculo en vivo a cargo de la compañía circense local Kanbahiota, juegos infantiles, aperitivo y mucho más. Un acto que IU Rivas plantea como un espacio para compartir en familia en torno a una memoria cargada de futuro.

 

Escrito por en 11/04/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.