IU Rivas centra en la Sanidad Pública la temática de su IV Concurso de Relato Hiperbreve

604
Cartel anunciador

El plazo de admisión de relatos termina el 28 de febrero. En esta edición la temática elegida es la defensa de la sanidad pública. El relato ganador recibirá un premio de 100 euros en libros, y el proyecto de solidaridad, apoyo mutuo o interés social que elija, otro de 350 euros.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid convoca la cuarta edición del Concurso de Relato Hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’, concurso que pretende, como en años anteriores, denunciar las condiciones de precariedad que afectan a las mayorías sociales de nuestro país.

En esta ocasión, el tema elegido es la defensa de la sanidad pública, pretendiendo que los textos recojan la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes y de calidad, como la sanidad, para garantizar la protección de las personas como se ha demostrado en esta pandemia.

Como en otras ocasiones, esta iniciativa cultural pretende servir como vehículo para la expresión literaria, pero también como vía de movilización para seguir concienciando del valor de la sanidad pública en estos tiempos de crisis y siempre.

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que sean residentes en el territorio español y que tengan cumplidos los 16 años de edad. Los trabajos, como indican las bases, deberán ceñirse a la temática expuesta: la denuncia de la precariedad vital y/o la llamada a la solidaridad, organización y movilización en defensa de la sanidad pública.

La admisión de trabajos quedará abierta desde hoy con la publicación de las presentes bases hasta el domingo 28 de febrero de 2021 y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico organizacion@iurivas.org,  indicando en el asunto ‘Concurso Que no nos jodan la vida’.

Premios para relato y para proyecto elegido

Como en otras ocasiones parte del premio será destinado a alguna iniciativa o proyecto social identificado con los valores de solidaridad, apoyo mutuo, defensa de derechos o acción colectiva que inspiran el premio, desarrollado por una entidad con presencia local (que podrá ser de ámbito territorial local o una delegación ripense de una entidad de ámbito regional o estatal) a elección de la autora o autor del relato ganador.

La persona ganadora recibirá 100 euros en libros en una librería de Rivas Vaciamadrid (a consultar con la organización). Además el proyecto asociativo a elección de la ganadora recibirá 350 euros.

En cuanto a los premiados en otras convocatorias, el primer premio, centrado de forma genérica en la denuncia de la precariedad, fue entregado a Antonio Arias Toribio, que decidió otorgar su parte del premio a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas. En la segunda edición, dedicada en especial a la situación de la mujer, la ganadora fue Ángeles Mora Álvarez, quien eligió a la Asociación Gato de 5 Patas como entidad con la que compartir el premio otorgado. Y en la última, centrada en la emergencia climática, el ganador Héctor Daniel Olivera Campos eligió a la asociación Surestea.