IU Rivas convoca un concurso literario contra la “precariedad vital” provocada por el PP

70

La formación local de IU Rivas ha animado a la población a mostrar su rechazo a “la precariedad vital” que consideran que viven los españoles debido a las políticas “de recorte de derechos sociales” impuestas por el PP. Por este motivo, han puesto en marcha un certamen literario de relatos hiperbreves titulado ‘Que no nos jodan la vida’.

Las obras podrán presentarse hasta el 23 de junio a través del correo electrónico del partido (organizacion@iurivas.org, indicando en el asunto ‘Concurso’), y deberán versar sobre la denuncia de la “precariedad vital” y promover una llamada a la solidaridad con las personas víctimas de las “políticas de austeridad”.

Una crítica al PP

Desde IU Rivas han denunciado en un comunicado que “cada día se va conociendo a los culpables de la crisis”, a quienes han “saqueado” lo público y “han hecho con el dinero de todos el negocio redondo para sus amiguetes”.

Así, han censurado que miles de familias han quedado “en la más absoluta precariedad vital” y han subrayado que “resignarse no es una opción”.

Por ello, con este certamen literario pretenden que los españoles “se movilicen” para acabar con las políticas “de austeridad y recortes” que han llevado a los ciudadanos a esta “dramática situación”.

El ganador del certamen recibirá 100 euros que podrá gastar en una librería y, además, podrá elegir a qué proyecto asociativo se donan 350 desde IU Rivas.