La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Izquierda Anticapitalista considera “malos” sus resultados electorales en Rivas


Izquierda Anticapitalista (IA), uno de los partidos con presencia en Rivas que presentó candidatura por Madrid en la recientes Elecciones Generales, ha enviado una valoración de sus resultados locales en la que admite que “En Rivas Vaciamadrid hemos conseguido un total de 96 votos y aunque en el resto de España, en los 13 lugares en que nos presentábamos, el resultado ha sido bueno en su conjunto, subiendo en porcentaje de votos, en Rivas no ha sido un buen resultado”. IA destaca que “Cuando pasan las elecciones, casi todos los partidos hacen valoraciones de ganancias y poca autocrítica, pero en nuestro caso no es así. Han sido malos resultados”.

Entre las razones que lo explican estarían “El voto útil de las personas de IU cuando, aunque la critiquen en voz alta de forma permanente, han preferido, a la vista de que era real que podían sacar mejores resultados, el votarla a apostar por otras opciones. La presencia de Equo en el panorama electoral de Rivas que ha llevado al voto a una organización con cierto tiente ecologista, aunque de personas absolutamente desconocidas en el trabajo social y en los movimientos de Rivas. La dificultad en muchas personas de votar a organizaciones que se declaran abiertamente ‘anticapitalistas’. El miedo que subyace a esta palabra como revolución, antisistema y la utilización que la derecha y no tan derecha han hecho de los medios de comunicación para criminalizar a organizaciones que van a la raiz de los problemas. En personas que ese miedo no existía , han optado por la abstención, el voto en blanco y el voto nulo – que es uno de los votos ganadores en Rivas. Evidentemente, otra razón ha podido ser el que no gustara la opción, a los posibles votantes, de las personas que representábamos a la candidatura o que no hemos sabido o logrado llegar, con nuestras fuerzas a explicar nuestras propuestas”

Izquierda Anticapitalista considera, no obstante, que “Cuando nos presentábamos sabiamos que lo nuestro es el trabajo día a día, la lucha de los días después de las elecciones” y anima a sus votantes a permanecer en contacto con ellos: “Os animamos a las 96 personas que nos habéis votado, que habéis confiado y arriesgado en una propuesta tan complicada a poneros en contaco con nosotros , si lo deseáis, nuestro correo es : anticapitalistas.rivas@gmail.com y sobre todo muchas gracias por apostar por nosotros y nosostras”

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 29/11/2011. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.