Janette Novo: «Se acabó utilizar la sanidad pública de calidad para meter miedo a los vecinos y hacer propaganda»

1652
Janette Novo e Isabel Díaz Ayuso (Foto PP Rivas)

La portavoz del PP de Rivas ha defendido el anuncio hecho por el Gobierno regional sobre apertura de centros de urgencias y considera que con ello Isabel Díaz Ayuso «cumple con el compromiso» adoptado al respecto. Pide a las fuerzas del Gobierno local que «no se sume a las manifestaciones convocadas por sindicatos y los partidos de izquierdas el sábado 22 de octubre».

La portavoz del PP de Rivas, Janette Novo, ha hecho público un comunicado en el que defiende a capa y espada el anuncio hecho ayer por la Comunidad de Madrid, en el sentido de que a partir del próximo 27 de octubre se abrirían las urgencias en 80 centros de toda la Comunidad de Madrid, incluyendo el existente en el centro de salud La Paz, en Rivas.

Novo considera que «El compromiso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso de reabrir los SUAP, como el de La Paz en Rivas Vaciamadrid, será una realidad el próximo 27 de octubre» y valora que «Se acabó utilizar la sanidad pública de calidad para meter miedo a los vecinos y hacer propaganda».

La portavoz del PP local recuerda que, según el anuncio de la Comunidad, las urgencias del centro La Paz «contará con personal médico y de enfermería las 24 horas del día, con el adelanto de las urgencias a las 17 horas».

Huelga «contra» la reapertura de los SUAP

Para la portavoz popular y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, la convocatoria de manifestaciones para este sábado y para el próximo 13 de noviembre en Madrid se producen «contra la reapertura de los SUAP». Novo considera que la argumentación de las fuerzas convocantes de las movilizaciones implican que «abrir las urgencias en los centros de salud son un recorte para la sanidad pública”.

La dirigente del PP de Rivas, que también es diputada por su partido en la Asamblea de Madrid, afirma que «una vez más se demuestra la incongruencia y populismo de la izquierda con respecto a la sanidad madrileña. En poco tiempo han pasado de manifestarse para pedir abrir urgencias en los centros de salud de Rivas, a manifestarse para pedir que no se abran».

Janette Novo añade en su nota que espera que «el Gobierno municipal, tan activo en las
manifestaciones pidiendo las urgencias de La Paz, actúe con responsabilidad y madurez y no se sume a las manifestaciones convocadas por sindicatos y los partidos de izquierdas el sábado 22 de octubre para que no se abran dichas urgencias».