Javier Tabares fue plata en el Campeonato de Madrid Master en pista cubierta

91
En la imagen, de izquierda a derecha, el ripense Javier Tabares (2º), Manuel Reyes (1º) y Joaquin Estades (3º)

El atleta ripense Javier Tabares obtubvo la medalla de plata en la prueba de velocidad de 60 metros lisos dentro del Campeonato de Atletismo de Madrid en Pista Cubierta celebrado el pasado domingo 9 de febrero en el madrileño polideportivo municipal Gallur.

El veterano y conocido atleta ripense, Javier Tabares, se subía el pasado domingo 9 de febrero el segundo puesto del cajón tras obtener la medalla de plata en a prueba de velocidad de 60 metros lisos en el Campeonato de Madrid Máster en pista cubierta celebrado en el Polideportivo Municipal Gallur en el madrileño barrio de Los Cármenes, una prueba que contó con más de 600 participaciones a lo largo de las dos jornadas de sábado y domingo.
Tabares que corría en la categoría Master Masc 60-64 sólo era superado por su compañero de la Asociación Atlética Moratalaz, Manuel Reyes, que obtenía el oro. El bronce era para el atleta independiente Joaquin Estades Seco. La temporada arranca bien para el de Rivas y cuya próxima cita y plato fuerte  será en la localidad de Antequera (Málaga) en el campeonato de España de Pista Cubierta los próximo días 6, 7 y 8 de marzo.

Recordar que Tabares cerraba una magnífica temporada en 2019 consiguiendo la plata en el Campeonato de España Atletismo Clubes Master 1ª Division, la medalla de oro y el récord en el Campeonato de España de Atletismo Máster en Pista Cubierta particpando junto a sus compañeros de equipo de relevos en la prueba de 4×200 M60, triunfos con los que el A.A. Moratalaz firmaba una exitosa temporada de competiciones al Aire Libre al ser el mejor club de la década (2010/2019) en esta competición, obteniendo en sus diez participaciones, tres campeonatos, tres subcampeonatos, dos terceras posiciones, una cuarta y una quinta posición, y en total, ocho pódiums de diez posibles.