La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jopisa Burgos impone a Rivas Ecópolis un descanso mínimo tras su partido europeo


La Directiva del club Jopisa Burgos ha impuesto al Rivas Ecópolis celebrar el viernes 16 de noviembre, a las 20:30 horas, el partido que ambos deben disputar en la sexta jornada de Liga Femenina. Se da la circunstancia de que Rivas Ecópolis ha tenido que retrasar su partido de Euroliga contra el Uni Györ húngaro a la media noche del miércoles 14 al jueves 15 de noviembre, debido a la huelga general convocada para el día 14. Las ripenses tendrán menos de 40 horas para descansar entre el final del partido contra las húngaras y la salida del autobús hacia Burgos.

El club burgalés es conocedor de esta particularidad, pero no ha querido dar su brazo a torcer y ha fijado para el viernes 16 de noviembre el partido contra las ripenses, en lugar del sábado 17, como sería lo normal. El Rivas Ecópolis ha protestado esta actitud poniendo de manifiesto que la normativa federativa impide imponer un adelanto de ese tipo a un equipo que juega en Europa, pero el club burgalés ha amenazado con ponerlo, en ese caso, el domingo a muy mala hora, algo que los responsables ripenses juzgan peor aún para los intereses del equipo.

Miguél Méndez, entrenador del Rivas Ecópolis, hizo alusión expresa a esta cuestión en la rueda de prensa que celebró tras la victoria del pasado sábado sobre UNB Obenasa. Con evidente ironía agradeció a la Directiva del Jopisa su “amabilidad” al imponer esa fecha y hora para el partido y lamentó que “los equipos que estamos haciendo el esfuerzo de representar a nuestro país por ahí fuera, encima tengamos la amenaza de tener que madrugar mucho” para poder jugar a esas horas.

Méndez no dejó el tono irónico cuando repitió su “agradecimiento” al Burgos porque “así podremos dar el sábado y domingo días libres a las jugadoras, que les vendrá muy bien”.

 

Video de la entrevista

Escrito por en 13/11/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.