José Ignacio Hernández, nuevo entrenador del Rivas Ecópolis

354
José Ignacio Hernández dirigiendo un partido (Foto archivo FEB)
José Ignacio Hernández dirigiendo un partido (Foto archivo FEB)
José Ignacio Hernández dirigiendo un partido (Foto archivo FEB)

José Ignacio Hernández, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto femenino español, será el técnico del Rivas Ecópolis en la próxima temporada. Su fichaje ha sido anunciado oficialmente esta misma mañana tras lo que una nota del club califica de unas «conversaciones que llegaron a buen puerto en poco tiempo».

José Ignacio Hernández, uno de los entrenadores de baloncesto femenino español con más títulos en su mochila, será el nuevo técnico del Rivas Ecópolis Basket. El club lo ha anunciado esta misma mañana mediante una nota en su página web, en la que aseguran que tras una reunión de la Directiva ripense el pasado miércoles, la negociación fue extraordinariamente rápida. Ciertamente, muy avanzadas tenían que estar las intenciones de ambas partes para que sólo en tres días se haya fraguado el contrato.

Rivas Ecópolis será el segundo equipo que Hernández entrenará en España, tras haber dirigido en dos etapas a Perfumerías Avenida, durante la temporada 95/96, y desde 2002 a 2007. Durante ese tiempo logró una Liga Femenina y una EuroCup (2006), además de un subcampeonato en la Euroliga (2009) y tres subcampeonatos en Liga Femenina (96, 07 y 09). Luego dirigió durante tres años al Wisla Can-Pack polaco, al que clasificó para una Final Four (2011) y una Final Eight (2012), amén de lograr dos títulos de Liga (11 y 12) y una Copa de Polonia (12).

En su palmarés figuran, además, diversas medallas con la selección española. Fue el entrenador de la Absoluta en el último Mundial, República Checa 2010, en el que España alcanzó una histórica medalla de Bronce. Anteriormente había logrado tres preseas dirigiendo a la U16 (Letonia’07, Polonia’08 e Italia’09). Ese vínculo con equipos de  jugadoras de formación es también «una cualidad valorada por Rivas Ecópolis a la hora de entregarle la dirección de su nuevo proyecto, cualidad afín a los últimos entrenadores que han trabajado en el primer equipo del club», añade la nota del club.